Escrito por: Rafael Martinez (ramaivan@yahoo.com)
El ingeniero Osiris Guzmán y el licenciado Félix Ledesma emitieron hoy una declaración para aclarar el caso sobre la denunciada investigación que realiza la FIFA a 16 oficiales de la Unión Caribeña de Fútbol (UCF) por supuestas violaciones a su código de ética.
Guzmán y Ledesma, presidente y vice-presidente, respectivamente, de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) aclararon que fueron invitados de manera institucional por el presidente de la Unión Caribeña de Fútbol, Jack Warner a la reunión extraordinaria con la finalidad de presentar al candidato a la presidencia de la FIFA, Hamad Bin Mohammed.
Señalan que en el desarrollo de la reunión fueron denunciados supuestos actos de sobornos y que a raiz de la misma fueron suspendidos por la FIFA Hamad Bin Mohammed, vicepresidente de esa entidad, y Jack Warner, quien preside la CONCACAF y la CFU.
Guzmán y Ledesma expresaron que se abrió una investiación para determinar la veracidad de los hechos y que con tal finalidad fueron contactados vía telefónica, por la comisión de ética.
Agregan que fueron cuestionados sobre la supuesta oferta de obsequios realizados por el candidato Hamad Bin Mohammed a los presidentes de asociaciones presentes.
Guzmán dijo que como presidente de Fedofútbol no recibió ninguna oferta de regalo y que así se lo hizo saber a la comisión de ética.
“No hubo mayores cuestionamientos y nos reiteramos a la disposición de dicha comisión por no tener ninguna participación en actos reñidos con la moral y la ética, y por tanto nos encontramos en el ánimo de seguir colaborando con dicha comisión en los mismos términos que siempre hemos estado”., dijeron.
Compartir:
No hay comentarios:
Publicar un comentario