
Ruben Israel, director tecnico de El Salvador.
SAN SALVADOR -- El seleccionador de El Salvador, el uruguayo Rubén Israel, consideró como "una falta de respeto" de Camerún la cancelación del partido amistoso que ambos equipos jugarían el próximo miércoles en Estados Unidos, hacia donde los salvadoreños viajaron para enfrentarse el domingo a Venezuela.
El encuentro ante Camerún, que estaba previsto en Los Ángeles (EEUU), fue cancelado por la promotora Sport Marketing & More porque la selección africana no había tramitado los visados para viajar al país norteamericano, para lo cual había plazo hasta el pasado día 3, según un comunicado de dicha empresa difundido en El Salvador.
"En mi opinión, hubo una falta de respeto de la Federación de Camerún y de su cuerpo técnico (encabezado por el español Javier Clemente) para con nuestro fútbol", expresó Israel en declaraciones publicadas por la prensa deportiva.
"Debemos exigir una disculpa pública porque cuando se trata de países y selecciones deben respetarse los compromisos que se contraen", añadió.
El entrenador uruguayo calificó de "absolutamente infantil" la "excusa" de que los cameruneses no tenían los visados y señaló que "simplemente no quisieron jugar el partido" contra El Salvador.
Israel remarcó que Camerún atraviesa por un mal momento, al extremo que "está a punto de quedar fuera de la Copa Africana", que se celebrará en enero próximo en Guinea Ecuatorial y Gabón.
Las autoridades del fútbol salvadoreño han descartado la posibilidad de jugar contra otro rival este 10 de agosto.
El equipo salvadoreño viajó en un vuelo comercial hacia Washington para jugar el domingo contra Venezuela como parte de su preparación para la eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Cconcacaf) para el Mundial Brasil 2014.
El Salvador jugará contra la República Dominicana, Surinam e Islas Caimán en el grupo A de la segunda ronda de la eliminatoria de la Concacaf, que se disputará entre septiembre y octubre próximos.
************************************************************************
Israel dio convocatoria para amistosos
AP
SAN SALVADOR -- El Salvador no contará con sus cinco legionarios para el amistoso contra Venezuela, pero sí los tendrá tres días después ante Camerún en su preparación para la eliminatoria de la Concacaf que arrancará en septiembre.
El choque contra los venezolanos está programado para el 7 de agosto en el estadio Robert F. Kennedy de Washington, y el 10 de agosto los salvadoreños se verán las caras con Camerún en el coliseo de Los Angeles, California.
Ante Venezuela, el técnico Rubén Israel dispondrá de jovenes valores como el volante Jaime Alas y Andrés Flores, formados en las canteras del River Plate de Argentina, y Herbert Sosa, una de las figuras en el mediocampo del campeón salvadoreño Alianza.
Israel convocó por primer vez al zaguero Christian Esnal del Montevideo Wanderers de la primera división del fútbol uruguayo, que será la novedad ante los cameruneses.
Esnal tiene 24 años, nació en El Salvador y es hijo de padres uruguayos. En el 2007 formó parte de la selección salvadoreña sub23 que dirigió el mexicano Carlos De los Cobos.
Israel también contará con el delantero Rodolfo Zelaya, recién fichado por el club Alania Vladikavkaz, de la primera división de Rusia; el volante Eliseo Quintanilla del Municipal de Guatemala; el zaguero Steven Purdy de los Timbers de Portland y el delantero Arturo Alvarez del Real Salt Lake, de la MLS estadounidense.
En la eliminatoria para la Copa Mundial del 2014, El Salvador se enfrentará a República Dominicana, Islas Caimán y Surinam en choques a disputarse entre el 2 de septiembre y el 15 de noviembre.
Convocados:
Porteros: Miguel Montes, Juan José Gómez.
Zagueros: Xavier García, Samuel Turcios, Luis Anaya, Reynaldo Hernández, Christian Esnal, Steven Purdy,
Volantes: Arnulfo Baires, Dennis Alas, Jaime Alas, Osael Romero, Ramón Sánchez, Herbert Sosa, Eliseo Quintanilla, Arturo Alvarez.
Delanteros: Léster Blanco, Rudis Corrales, Andrés Flores, Edwin Sánchez, Rafael Burgos, Rodolfo Zelaya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario