jueves, 1 de septiembre de 2011

El Salvador y Dominicana juegan por eliminatorias al Mundial de Brasil-2014


La selección de El Salvador prometió "sudar sangre" cuando se mida este viernes como local a su par de República Dominicana en partido del Grupo A de la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil-2014.

Ambos equipos se enfrentarán a las 19H30 locales (01H30 GMT del sábado) en el estadio Cuscatlán de San Salvador, en un partido que será dirigido por el árbitro panameño Luis José Rodríguez.

El seleccionado de República Dominicana, orientado por el cubano Clemente Domingo Hernández, viene de sortear una primera fase de la eliminatoria en la subzona del Caribe, en la que se impuso fácil a la escuadra de Anguila, a la que goleó 4-0 el pasado 10 de julio.

"Venimos conscientes que la condición de local hace fuerte a El Salvador, pero nosotros tenemos lo nuestro y lo demostraremos en la cancha", señaló Hernández.

El Salvador, de la mano del técnico uruguayo Rubén Israel, enfrentará en esta etapa de la eliminatoria a equipos del Caribe, pues su Grupo A está conformado también por Islas Caimán y Surinam.

"El Salvador, si nos aplicamos, tiene la capacidad de superar esta etapa de la eliminatoria, los jugadores son jóvenes que tienen la voluntad, el deseo, el convencimiento de que a partir de ahora los resultados positivos son los que cuentan", señaló Israel.

La 'Selecta' tiene tres legionarios: Rodolfo Zelaya (Alania Vladikavkaz, Rusia), Arturo Alvarez (Real Salt Lake, EEUU) y Steve Purdy (Timbers de Portland, EEUU).

El volante salvadoreño Dennis Alas señaló que al seleccionado dominicano "se le conoce poco", aunque posee algunos jugadores con roce internacional, como el delantero Jonathan Faña, del Puerto Rico Islander.

"Cada partido es vital, los jugaremos hasta sudar sangre, y confiamos que vamos a avanzar en esta fase de la eliminatoria", sostuvo Alas.

No hay comentarios: