lunes, 21 de noviembre de 2011

Beckham impone su mentalidad de guerrero en EEUU




LOS ANGELES -- El comisionado Don Garber creyó que sabía en qué se metía la liga estadounidense de fútbol cuando el Galaxy de Los Angeles fichó a David Beckham hace más de cuatro años.

Ahora, Garber admite que no tenía idea de lo que la “Experiencia Beckham” significaría para la liga.

Pocas horas antes de que Beckham juegue por su primer título de la MLS en los últimos días de su contrato con el Galaxy, el comisionado afirma que la liga no lamenta haber invitado al superastro británico para que fuera el rostro de la MLS en el 2007.

“Subestimé totalmente la fuerza de su fama”, manifestó el comisionado Garber en una entrevista con la AP.

“Creo que subestimamos el reto que representaría que jugara por Inglaterra y nunca nos esperamos su deseo de irse de préstamo [al Milan]”, señaló. “Pero también subestimé totalmente lo laborioso y vigoroso que es. El juega pese a las lesiones y la fatiga. Esa mentalidad de guerrero era algo que nadie esperaba en la MLS. Este chico quiere ganar, y haría cualquier cosa. Ha sido formidable para nuestra liga y para nuestro juego”.

Garber reiteró que la liga espera crear su 20mo equipo en la zona de Nueva York y se mostró complacido por la participación cada vez mayor de los simpatizantes en la cultura competitiva de la MLS.

También dijo que espera que la experiencia Beckham se prolongue al menos otro año, una vez que el Galaxy logre persuadir al astro británico de quedarse después de tener su mejor temporada en Estados Unidos en esta campaña.

“Me parece interesante que cuando David llegó a la liga hace cinco años, muchos especialistas de los medios deportivos de comunicación mencionaban que estaba en el ocaso de su carrera”, manifestó Garber sobre Beckham, cuyos servicios son codiciados por el Paris Saint-Germain y algunos equipos británicos. “Ya no escucho eso y estamos a cinco años después”.

Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/11/19/1068741/beckham-impone-su-mentalidad-de.html#ixzz1eOkFFjPx

No hay comentarios: