BARCELONA. El club Barcelona buscará hoy reducir la brecha que le separa del Real Madrid y recuperarse de su primer fracaso de la campaña, cuando reciba a Rayo Vallecano. Las esperanzas del campeón defensor recibirán un impulso con el regreso de los mediocampistas Andrés Iniesta y Cesc Fábregas. Iniesta se perdió los últimos dos juegos con una lesión en el muslo izquierdo, y Fábregas fue dejado fuera como precaución en la derrota sufrida por el Barça 1-0 ante Getafe el pasado sábado.
Ambos se entrenaron el domingo y el técnico Pep Guardiola muy probablemente les incluirá en el once para hoy.
El regreso de los dos armadores marcaría el retorno de los azulgranas a plena fuerza, con solamente el mediocampista holandés Ibrahim Afellay aún lesionado. La primera derrota del campeón defensor en 27 partidos desde la temporada pasada le dejó a seis puntos del Real Madrid.
La última vez que Barcelona estuvo seis puntos debajo de su rival fue durante la campaña 2007-2008, antes de que Guardiola tomase las riendas y el club se convirtiese en la fuerza dominante del fútbol español y europeo con 12 cetros.
“Madrid va a perder muy pocos puntos de ahora en adelante, y nuestro margen de error es cero”, dijo el defensor Dani Alves. Pese a la derrota de 2-1 ante Valencia el sábado, Rayo es aún el mejor entre los equipos ascendidos este año.
El técnico José Sandoval dijo que no cambiaría el enfoque de ataque de su equipo”. “Es como una corrida de toros”, dijo. “O sales en hombros de la muchedumbre como el gran ganador, o terminas en el hospital. Tienes que ser valiente”.
martes, 29 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario