jueves, 24 de mayo de 2012

Farina, el honor de ser honrado

Share
12345

Farina, el honor de ser honrado

(FIFA.com) Jueves 24 de mayo de 2012
Farina, el honor de ser honrado
© Getty Images
Simone Farina, de 30 años, defensa del club Gubbio 1910 de la segunda división italiana, ha sido agasajado este jueves 24 de mayo de 2012 por la FIFA, que el pasado marzo ya lo nombró embajador de Football for Hope. "Los embajadores de Football for Hope juegan un papel fundamental. Son portavoces de nuestro trabajo, y contribuyen a darle una mayor visibilidad", ha explicado el Presidente Joseph Blatter.
En 2011, Simone Farina tuvo el valor y la honradez de alertar a la policía cuando unos desconocidos se pusieron en contacto con él para amañar unas apuestas deportivas. Su denuncia permitió descubrir una vasta red de apuestas clandestinas.
En reconocimiento de su servicio al fútbol, Simone Farina fue invitado por el seleccionador italiano Cesare Prandelli a visitar las instalaciones de Coverciano, donde se concentra la Nazionale. "Las puertas siempre estarán abiertas para ti, Simone", le aseguró Prandelli.
Farina, convidado al LXII Congreso de la FIFA en Budapest, ha concedido una breve entrevista a FIFA.com.
Sr. Farina, usted ha sido nombrado "Embajador de Football For Hope" para la FIFA. ¿Qué mensaje desearía transmitir?
En primer lugar, me siento muy honrado por las responsabilidades que me ha encomendado el Presidente de la FIFA. Espero que en el futuro el mundo del fútbol sea  mejor de lo que es ahora. Por mi parte, únicamente me he limitado a respetar el reglamento. Mi mensaje para los más jóvenes es muy sencillo: que aprendan a respetar las reglas y que se diviertan.
¿Cómo cree que se puede educar a los futbolistas jóvenes para que no caigan en la corrupción?
A mi juicio, la educación más importante proviene de la célula familiar.
Cuando ve que la FIFA emprende reformas para aumentar su transparencia, ¿confía en que algún día se jugará al fútbol limpiamente?
Por supuesto. Hace falta un fútbol limpio, transparente y honrado. Yo creo en eso.
¿Cómo se ve la FIFA desde su punto de vista como jugador?
La FIFA es una inmensa institución mundial. Para mí, que soy un simple futbolista, trabajar para esta institución es la labor más grande a la que puedo aspirar.
¿Cree usted en el aspecto social del fútbol, en su capacidad para cambiar la mentalidad de la gente?
Sí. Nosotros los futbolistas estamos siempre obligados a ser ejemplares, porque hay muchos jóvenes que nos toman como modelos. Es por eso que tengo confianza, porque nuestro comportamiento sobre el terreno de juego y en el día a día puede servir para inculcar valores importantes en la sociedad en la que vivimos.

No hay comentarios: