jueves, 26 de julio de 2012

Dominicana empata en eliminatorias sub-2


SAN CRISTÓBAL. El seleccionado dominicano igualó 0-0 con el equipo de St Kitts-Nevis, mientras que Cuba doblegó fácil 6-1 a Aruba en la primera fecha de las eliminatorias sub-20 masculinas que se celebran en el Estadio Panamericano de esta ciudad.
El onceno quisqueyano no aprovechó que  St Kitts-Nevis  jugó con 10 hombres desde el minuto 44 del primer tiempo cuando fue expulsado el defensa central Nile Alexander Walwyn, quien tuvo una entrada fuerte contra el dominicano  Miguael de Jesús Ramírez.
Los encuentros de eliminatorias corresponden al Grupo II de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) y cuenta con el apoyo de Coca Cola, con su producto Powerade, así como la empresa Técnicos y Asociados.
La República Dominicana tuvo unas siete ocasiones de gol, pero faltó la definición, aunque tuvo buen despliegue en la cancha con algunas imprecisiones y desorganización en el juego. Para sacar el empate, el equipo de St Kitts-Nevis sacó ventaja de su superioridad física.
Para la segunda jornada, pautada para el sábado, a las 2:00 de la tarde verán acción los equipos de St Kitts-Nevis contra Cuba, mientras que a segunda hora jugarán los oncenos de República Dominicana y Aruba.

Cuba derrota 6-1 a Aruba 

En el choque de apertura, el representativo de Cuba se impuso 6 goles por 1 ante Aruba con un gran desempeño de Randy Balier, quien anotó dos tantos en los minutos 53 y 78, respectivamente.
Aruba se puso delante en la pizarra con un gol al minuto 13 de Quincy Richardson, pero Cuba igualó las acciones en el minuto 38 del atacante Dairon Manuel Pérez Pérez. El partido se mantuvo cerrado y ambos seleccionados se fueron al descanso igualados 1-1.
En el segundo parcial, los cubanos impusieron su velocidad y resistencia física para provocar varias situaciones de gol, y ya en el minuto 53 habían tomado la delantera con un tanto del central Randy Balier, quien también volvió a perforar la red en el minuto 78 para colocar la pizarra 3-1.
El agotamiento físico se apoderó de Aruba, lo que aprovechó Cuba para continuar con su vendaval de goles. Pedro A. Hernández aportó el cuarto tanto en el minuto 79, mientras que Maykel Reyes Azcuy logró el quinto en el minuto 87, y repitió la dosis en el minuto 90.

No hay comentarios: