lunes, 30 de julio de 2012

RD y Cuba empatan; avanzan a siguiente fase eliminatorias


SAN CRISTÓBAL. La República Dominicana igualó 0-0 con Cuba, mientras que St Kitts-Nevis doblegó 3-2 a Aruba en la tercera fecha de las eliminatorias sub-20 masculinas que concluyeron ayer lunes en el Estadio Panamericano de esta ciudad.
Estas eliminatorias corresponden al Grupo II de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) y cuenta con el apoyo de Coca Cola, con su producto Powerade, así como la empresa Técnicos y Asociados.
Con el resultado 0-0, el onceno dominicano avanzó a la siguiente ronda, conjuntamente con Cuba, que terminó en el primer lugar con siete puntos, producto de dos triunfos y un empate. Los quisqueyanos ocuparon el segundo puesto con una victoria y dos igualadas.
El conjunto dominicano se clasificó tras variación de la Unión de Fútbol del Caribe (CFU) que decidió ampliar la ronda final a ocho equipos: los cuatro ganadores de la primera ronda del grupo, tres equipos en el segundo lugar y el anfitrión de la última ronda, Jamaica.
La ronda final, que tendrá lugar del 3 al 11 de noviembre próximo, determinará cinco clasificados para las finales del Campeonato Sub-20 a llevarse a cabo en Puebla, México, del 18 de febrero al 2 de marzo.
El partido fue muy intenso para ambos seleccionados, donde la defensa jugó un papel preponderante para el resultado, aunque el equipo dominicano llegó a la zona anotación en varias ocasiones, pero no pudieron lograr el gol que les diera el triunfo.
Haití y Puerto Rico avanzaron a la ronda final de la Eliminatoria del Caribe para el Campeonato Sub-20 tras un empate de 0-0 el domingo en la final de la primera ronda del Grupo 3.
Ambos equipos terminaron con siete puntos. Haití tomó la punta del grupo con un mejor diferencial de goles (más-5 a más-4) después de que ambos equipos vencieron a principios de semana a Bermuda y Barbados. Bermuda terminó en tercer lugar, al superar a Barbados 2-0 el domingo.

St Kitts-Nevis supera a Aruba
En el primer partido de la tercera fecha de estas eliminatorias, el onceno de St Kitts-Nevis le ganó 3-2 a Aruba, que perdió los tres partidos que disputó en la serie. St Kitts-Nevis ocupó el tercer lugar con un triunfo, un empate y una derrota.
A los 35 minutos del primer parcial, Rasshede Dellon Romario Harris puso delante a St Kitts-Nevis, mientras que Ordell Dijon Hendrickson puso el 2-0 en el minuto 55. Aruba tuvo la capacidad de retornar en el partido con un tanto de Killiam Bolivar Toro, en el minuto 68, e igualó las acciones 2-2 con otro gol de Ashton Adonis Charles en el minuto 73.
El gol del triunfo de St Kitts-Nevis llegó en las piernas de Donroy Kadeem Vonell Liburd en el minuto 87, para terminar con las aspiraciones de los arubeños, de irse a casa al menos con un punto.

No hay comentarios: