viernes, 24 de agosto de 2012

BARCELONA GANO 3-2.


Supercopa: Barcelona le ganó 3-2 al Real Madrid

Con un gol de Messi, el equipo Catalán se impuso en el primer partido ante el Merengue. Di María marcó uno para los de José Mourinho, que serán locales la semana próxima en el juego definitivo.


 Lionel Messi marcó este jueves, de penal, uno de los goles en el triunfo de Barcelona sobre Real Madrid por 3 a 2, en el partido de ida de la Supercopa de España de fútbol que se llevó a cabo en el Camp Nou.
El portugués Cristiano Ronaldo (10m. ST) y el argentino Angel Di María(39m. ST) convirtieron para el equipo de la capital española; mientras que Pedro (12m. ST), Messi (25m. ST) y Xa
El Barcelona gana 3-2 al Real Madrid el primer asalto de la Supercopa - La Prensa Grafica - Noticias de El Salvadorvi Hernández (32m. ST) anotaron para el conjunto catalán.

La revancha se jugará el miércoles próximo en el Santiago Bernabéu, de Madrid.


El primer tiempo mostró un claro dominio de Barcelona, que tuvo entre los titulares a Messi (que cortó una racha de cuatro partidos sin anotarle al Real) y Javier Mascherano, merced a su fútbol de siempre: juego a ras del piso, toques, circulación de pelota y profundidad en ataque.


De hecho, el rosarino tuvo el gol en dos oportunidades, a los 19 y 29 minutos, pero sendos remates se fueron desviados.


A todo esto, Real Madrid, donde los argentinos Gonzalo Higuaín y Di María ingresaron a los 16m. y 21m. del complemento, respectivamente, se replegó en su propio campo y casi no inquietó al fondo del conjunto local.


Pero en el segundo tiempo, a los 10 minutos, Cristiano Ronaldo, de cabeza, puso el injusto y sorpresivo 1 a 0 para el equipo visitante.

Sin embargo, la alegría le duró poco, ya que 120 segundos después, Pedro, tras un pase preciso de Mascherano, estableció la merecida igualdad.

El mencionado ingreso de Higuaín le dio más peso al Madrid en el ataque. El ex River tuvo un par de chances para marcar, aunque falló en la definición.


Pero Barcelona, con su estilo habitual (algo que no se modificó tras la salida de Pep Guardiola y la llegada de Tito Vilanova, su ayudante de campo), se puso en ventaja con un gol de Messi, de penal, luego de una falta de Ramos sobre Iniesta, a los 25 minutos.


Y sobre los 32 minutos, Xavi Hernández amplió la ventaja, tras un pase fantástico de Iniesta.


El 3-1 parecía definitorio, pero un grave error de Víctor Valdés derivó en el descuento de Di María, a 6 minutos del final del partido, con lo que quedó la definición abierta. Ahora todo se resolverá en Madrid.

No hay comentarios: