miércoles, 5 de septiembre de 2012

SUBE, Republica Dominicana en el 103 en Ranking FIFA


Republica Dominicana
en el 103 en Ranking FIFA
Osiris Guzman, ofrece declaraciones a la prensa sobre el  proceso del futbol dominicano
  

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana sigue su avance con paso firme en el futbol mundial  al ocupar  103, al iniciar el mes de septiembre y ocupar la mejor posición del Ranking de FIFA-Coca-Cola  en toda la historia desde  la Fundación de la Federación Dominicana de Futbol y la creación del Ranking de la FIFA-COCA COLA.

Este avance se debe al trabajo continuo que ejecuta la Federación Dominicana de la disciplina dentro del plan Decenal *(2004-2014), con el apoyo de todos los  técnicos nacionales e internacionales que apoyo  el futbol  en cada rincón  del país.

Producto de este gran avance, la FIFA, en su sistema de valoración del desempeño al país y su comité ejecutivo, encabezado por el presidente de la Fedofútbol , Osiris Guzmán, así como también  por el Comité Olímpico Dominicano. 

En los últimos cuatro meses, el fútbol dominicano ha experimentado un ascenso superior a todos los países miembros de la Confederación Norte centroamericana y del Caribe.


En el último cuatrienio, República Dominicana se entre los primeros ocho del futbol femenino ubicó  ocho en cuanto ascenso, por encima de 32 países con mayor tradición. En la actualidad el país está en el 14 de CONCACAF, *(ranking, masuclino). El fútbol dominicano se ha trazado varias metas, dentro de su Plan  de Decenal,

Estas posiciones, según el presidente de la Fedofútbol , se buscar previo a las aspiraciones de llegar a un Mundial como es la meta anhelada. En la zona de CONCAFAF ocupamos el lugar 14, avanzando unos 15 puntos y así estar por encima de  Puerto Rico, Cuba.


No hay comentarios: