jueves, 28 de marzo de 2013

EL DOMINICANO MARIANO DIAZ, EN LOS PERIODICOS ESPANOLES.


Mariano delandero del seleccionado dominicano se defiende de un
jugador de Haití  durante el partido en el estadio panamericano de San Cristóbal.


Un madridista en el Caribe

MARIANO El delantero del C debutó el domingo con la
absoluta de la República Dominicana haciendo un gol

Hugo Cerezo • Madrid

El Madrid ha añadido un anueva bandera a los países que representan sus jugadores cuando visten sus camisetas nacionales. El pasado domingo, en el estadio Panamericano de San Cristóbal, Mariano Díaz, delantero del Real Madrid C, debutó con la selección absoluta de la República Dominicana.

Mariano se estrenó en el derbi insular contra Haití dentro de la Copa Quisqueya. Los locales se impusieron 3-1, con un gol del madridista de falta directa. En las gradas, unos 3.000 aficionados vieron en acción al delantero, que atrajo todas las miradas por pertenecer al club madridista.

El futbolista, de 19 años, nació en Barcelona, pero su madre, Mariana Mejía, es dominicana. A ella se abrazó al término del partido: “Me pidió que le acompañara en el viaje porque así se sentiría más cómodo. 


Él sólo estuvo aquí una vez con ocho mesecitos.La gente se ha vuelto loca con él. Le han tratado genial”.

Este diario se puso en contacto con Mariano, pero denegó hacer declaraciones porque el Madrid no le permite atender a medios españoles.

A pie de campo, a la prensa local, señaló: “Estoy muy contento por el debut. Espero seguir viniendo y llegar a las metas que nos pongamos”.

El madridista llegó a la disciplina blanca a mitad de la temporada pasada, tras haber jugado en Segunda B con el Badalona, para reforzar al Juvenil A. Este año ascendió al Madrid C, con el que ha marcado tres goles.

Captación de jugadores

La Federación Dominicana (Fedofútbol) contactó con Mariano gracias al trabajo de Franklin Grullón, un director de banco apasionado del fútbol y creador de la webbalompiedominicano.com. Franklin localizó la ascendencia dominicana de Mariano y el responsable de prensa de la Federación, el español Joaquín Vázquez, le convenció para emprender esta aventura.

“La Fedofútbol me encomendó el trabajo de captar jugadores en Europa con ascendencia dominicana para reforzar la selección. El proyecto es traerlos sobre todo de España, Italia y Suiza”, explica Joaquín.

Con Mariano debutó el domingo pasado Tano, central del Valencia Mestalla y que hasta hace dos temporadas militaba precisamente en el Real Madrid C. Otro de los jugadores que interesan en Santo Domingo es el madridista Raúl de Tomás, también de ascendencia dominicana, pero el delantero, que compagina Castilla, Madrid C y Juvenil A, es internacional sub 17 y sub 19 con España.


BALOMPIÉ DOMINICANO y Liga BBVA Fútbol

Mariano Díaz
1-8-1993
Barcelona
Liga BBVA Fútbol
 Altura/peso: 1.81 m./71 kg.
 Demarcación: Delantero
 Trayectoria
02-06 Espanyol
06-08 Premiá de Mar
08-09 Fundación Sánchez-Llibre
09-11 Badalona
11-12 Real Madrid Juvenil A
12-13 Real Madrid C

No hay comentarios: