lunes, 1 de abril de 2013

Curso Inicial de Árbitros de Futbol a Estudiantes de la UASD

Orlando Antigua imparte el curso.
Con la participación de unos 20 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, se desarrollo un  curso de iniciación Arbitral, en el Auditorio Tony Barreiro, de esta importante casa de estudio.

En este primer encuentro  celebrado el  sábado 23 de marzo, se dieron a conocer a los 20 estudiantes  los significados de las 17 reglas del Fútbol, impartidas por profesor  Orlando Antigua y el licenciado Jose Martinez  de la Comisión arbitral dominicana.
El licenciado Héctor Rodríguez, psicólogo Deportivo estuvo hablando sobre la importancia del árbitro de ejercitarse físicamente, así como que también necesita  saludo menta, que solo se puede lavor con la práctica constante.

El curso que fue avalado por la Federación Dominicana de Futbol y la Comisión Arbitral Dominicana de Futbol, estuvieron presente además el director de deportes de la Universidad el licenciado  Julio Gómez Suero, quien hablo en representación del rector del centro de estudio doctor Mateo Aquino  Febrillet.

Fortunato Quispe Mendoza, hablo en representación de la Federación Dominicana de Futbol,  haciendo historia  sobre el papel del fútbol en la Universidad señalando que el primer equipo femenino estuvo conformado por jóvenes estudiantes de ese centro. Al mismo tiempo  que  José Pichardo fue el primer arbitro Dominicano que viajo para arbitra fuera del país, cuando viajo arbitral a México.


Presentes en el curso los entrenadores Rafael Rodríguez, Josefina Méndez;  por la FEDOFUTBOL, Jose Martínez, Orando Antigua y Johnny Morales.

Este es primeo de una serie de tres curso regionales , debiendo ejecutarse el próximo en el Instituto Superior de Agricultura (ISA) y el tercero en San Pedro de Macorís en la Universidad Central del Este,
Estos  cursos son coordinados por  el Consejo  Atlético Universitario (CAUDO) y  Federación Dominicana de Futbol,   por la vía de su  Comisión Arbitral.


No hay comentarios: