jueves, 13 de junio de 2013

Curso del fútbol para jóvenes árbitros en Jarabacoa.

Cumpliendo con lo expuesto por nosotros durante el Curso FUTURO III en México, con el consentimiento de la Federación Dominicana de Fútbol
  en el sentido de elevar la cantidad de árbitros en la República Dominicana, para de este modo buscar elevar la calidad de los árbitros dominicanos; organizamos junto a la Asociación de Futbol de la Vega y la Comisión de Futbol de Jarabacoa el primer curso para árbitros principiantes en nuestro país.

En el mismo, logramos reunir a 15 nuevos prospectos del arbitraje local y compartir con ellos las enseñanzas dictadas por FIFA  a través de su Programa RAP, al tiempo de invitarlos al curso siguiente de nivel medio, a desarrollarse durante el mes de julio próximo.

Este curso conto con la participación y colaboración del Lic. Orlando Antigua (Vice-presidente de la Comisión de árbitros de Rep. Dom.), del Ing. Isidro Alejo (Presidente de la Asociación de Futbol de la Vega), del Sr. José Rodríguez (Presidente de la Comisión de Futbol de Jarabacoa), José Quelis (Director de Deportes del Ayuntamiento de Jarabacoa), el Sr. Quispe Mendoza (Vice- presidente de FEDOFUTBOL), quien escribe, José E. Martínez (Director del Departamento arbitral) como Instructor, la colaboración de la Licda. Xochitl Didier (Secretaria Ejecutiva de FEDOFUTBOL) y del Ing. Osiris Guzmán (Presidente de la Federación Dominicana de Fútbol). Además del Oratorio Don Bosco de Jarabacoa.

Este grupo de nuevos talentos serán integrados al equipo de árbitros de la Federación Dominicana de Futbol y en lo adelante serán dotados de la insignia de la misma. 

Después de dialogar sobre las 17 reglas del futbol con los participantes durante dos días y medio, nos dispusimos a realizarles un test de preguntas sobre las reglas (trivia) y a continuación detallamos los resultados por participantes; al tiempo que damos la información de la edad de cada uno.


No.
Nombre
edad

01
José Norberto Marte
18

02
Álvaro Luis Moronta
26

03
Angeline Moronta
31

04
Anderson Bautista
21

05
Julian Bueno
27

06
Iván David Pérez
31

07
Juana Estévez
34

08
Altagracia Belén
30

19
Luis Daniel Espinal
18

10
Vladimir Espinal
31

11
Pedro Estévez
35

12
Luis Alberto Matías
23

13
Francisco Abreu
22

14
Juan Alberto Rodríguez Duran
35

15
José Rodríguez
39



De estos participantes seleccionaremos los necesarios de acuerdo a la edad y al resultado de las trivias, para invitarlos al curso de 2do nivel.

No hay comentarios: