SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina recibió este viernes, en el Palacio Nacional, una delegación de representantes de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), con el Trofeo de la Copa Mundial, único trofeo de oro macizo.
Durante la breve ceremonia, el jefe del Estado procedió a alzar el trofeo que fue exhibido en un área del Salón de Embajadores de la casa de Gobierno.
Medina deseó éxito a los representantes de la FIFA en su recorrido por varios países de la región, que incluye a Haití, donde se practica este deporte.
“Es un honor recibirlo aquí en el Palacio y desearle que tengan éxito en el recorrido que van a hacer por toda la región”, sostuvo el mandatario quien estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.
El Trophy Tours es una iniciativa de Coca-Cola y la FIFA con el objetivo de llevar la pasión de la Copa del Mundo Brasil 2014 a todos los rincones del planeta. Esta gira mundial incluye 89 países durante un viaje de nueve países.
“Esto le da la oportunidad a muchísimos fanáticos de fulboll de estar cerca y conocer el trofeo más famoso e importante de todos los deportes, no habría otra manera de que pudieran verlo”, sostuvo Daniel Saenz, director de Operaciones de Coca-Cola para la región del Caribe.
Saenz invitó a los consumidores de la bebida gaseosa a que asistan al Estado Olímpico, donde habrá una actividad interactiva de exhibición del Trofeo.
Desde el pasado mes de septiembre, y previo a su llegada a la República Dominicana, el trofeo ya ha visitado San José, Costa Rica, desde donde inició el tour por Latinoamérica, Honduras, Panamá, Jamaica, Gran Caimán, Bahamas, Bermuda y Puerto Rico.
La comitiva del Tours Copa Mundial de la FIFA la integran Annamaria Gazda, representante global de Coca-cola; Jan Schetters, representante global de FIFA; Krsten Gilmer, encargado del torus del Trofeo para la región; Daniel Saenz, director de Operaciones de Coca-Cola para la región del Caribe, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario