domingo, 30 de marzo de 2014

LIGA ESPAÑOLA Barsa y Atlético ganan; siguen delante de Madrid



Messi anota gol del triunfo, su octavo en últimos cuatro juegos

AP
Barcelona, España
Lionel Messi anotó el sábado su octavo gol en los cuatro últimos partidos por el Barcelona y decantó el triunfo visitante por 1-0 contra el Espanyol, aunque el Atlético de Madrid sigue como líder de la liga española tras superar 2-1 al Athletic de Bilbao.

Tantos de Diego Costa y Jorge Resurreción “Koke” a los 22 y 55 minutos neutralizaron el de Iker Munian (6) y dieron la victoria al Atlético que dirige el argentino Diego Simeone, puntero con 76 puntos por 75 del Barsa de su compatriota Gerardo Martino, nuevamente ganador gracias a un gol de penal de Messi (77).
El Madrid, tercero con 70 unidades, recibe a continuación al Rayo Vallecano por la 31ra fecha.

El Athletic, que cedió apenas su segundo cotejo en su estadio y acabó con 10 futbolistas, marcha cuarto con 56 puntos. “Quedan siete finales complicadas y no podemos repetir errores. Estaba preocupado en el penal de Messi porque había fallado dos ocasiones previas, pero con él la historia siempre acaba bien”, celebró el técnico azulgrana Gerardo Martino, también rosarino de origen.

Cuarto en línea
La 23ra diana de Messi en el campeonato y primera de su carrera en el estadio blanquiazul significó el cuarto triunfo seguido en la escalada del Barsa por revalidar su condición de campeón, mientras que el Espanyol que dirige el mexicano Javier Aguirre también acabó con diez jugadores y clasifica octavo con 40 puntos.
Entre ambos, el brasileño Neymar se llevó el premio al desacierto en boca de gol, enviando por encima del arco blanquiazul un centro de Dani Alves, cuando parecía lo más difícil.
El Barsa intentaba mover la pelota pero el Espanyol mantenía a Messi alejado del arco y el descanso llegó con reparto equitativo de golpes y ocasiones, y equilibrio en el marcador.
Las ayudas locales, constantes y solidarias, siguieron equilibrando tras la reanudación el talento de los azulgranas, que tan solo inquietaron el arco de Casilla en un tiro de esquina que Piqué remató al travesaño.
Pero el cansancio pasaba factura al Espanyol y la urgencia apremiaba al Barsa, que apretó el cerco y encontró el premio del penal en el enésimo centro de Alves para Neymar, que tocó con la mano Javi López.

No hay comentarios: