jueves, 3 de abril de 2014

SE INCIA ESTE DOMINGO IX TORNEO LIGA MAYOR

http://images2.listindiario.com/image/article/515/680x460/0/9EE270C3-2202-4E67-98CE-E145E2B6E407.jpeg



Ramón Rodríguez
Santo Domingo
La Liga Mayor de Fútbol iniciará el próximo domingo en su novena versión, con doce equipos, en dos circuitos, y sella el “Plan Decenal” implementado por la Federación Dominicana de Fútbol en 2004.
El torneo que rinde homenaje a los miembros del equipo dominicano de fútbol que representó el país en los Doce Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1974, comenzará con seis partidos simultáneos, a partir de las 3:30 de la tarde, con el seleccionado de Moca, vigente campeón, que recibirá al onceno de La Vega, en partido del circuito Norte.
En el torneo también participan los equipos de Puerto Plata, Jarabacoa, Instituto Superior de Agricultura (ISA) y Villa Tapia; en el circuito Sur tomarán parte San Cristóbal, La Romana, Deportivo Pantoja, Bob Soccer School, Bauger F.C. y la Universidad Dominicana (O&M).
En el torneo toman parte los mejores 500 jugadores del país y se espera que el mismo sirva para la creación, el próximo año, de una Liga Profesional, anunció el ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, durante la conferencia de prensa donde se ofrecieron los detalles del torneo.
Durante el encuentro se guardó un minuto de silencio a la memoria del ex selección nacional Blacky Herrera, quien falleciera recientemente.
“Esperamos que esta edición se convierta en la plataforma para la creación de la Liga Profesional”, dijo Guzmán, señalando que espera que también sean atraídos nuevos sponsor para soportar el evento. “Su desempeño tiene que demostrar que hemos avanzado”, añadió el presidente de la Fedofutbol.
 Momentos después, junto a Antonio Acosta, secretario del Comité Olímpico Dominicano; Félix Ledesma y Quispe Mendoza, directivo de la Fedofutbol, rindieron un reconocimiento a varios de los jugadores que participaron en el equipo de fútbol de los Doce Juegos de 1974.
En la conferencia de prensa también habló Rolando Miranda, quien hizo un recuento de los nueve años de vigencia de la liga, así como Carlos Ramírez, que presentó un amplio y detallado informe técnico del evento.
En la rueda de prensa fueron presentados miembros del colegio de árbitros que fiscalizarán el evento y un comité técnico que tiene la responsabilidad de ver que se cumplan los reglamentos del mismo y que está integrado por Juan Mojica, Domingo Clemente Hernández, Ramón Sánchez, Rufino Sotolongo, Francisco Ceballos y Carlos Ramírez. 

CIRCUITO NORTE
Moca vs La Vega, en Moca Puerto Plata vs Villa Tapia, en Puerto Plata Jarabacoa vs ISA, en Jarabacoa.
CIRCUITO SUR
San Cristóbal vs O&M, en San Cristóbal La Romana vs Bauger F.C., en La Romana Deportivo Pantoja vs Bob Soccer, en el Centro Olímpico



No hay comentarios: