domingo, 29 de junio de 2014

COSTA RICA A CUARTOS DE FINALES, DISPUSO DE GRECIA EN PENALTY

Por su parte Grecia, clasificado a octavos de final gracias a un tanto de penal en el descuento del último partido ganado ante Costa de Marfil (2-1), no pudieron repetir la hazaña, diez años después de su título en la Eurocopa. (Foto:Reuters)
El conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto superó 5-3 desde los doce pasos, luego de 120 minutos jugados en Recife. (Foto:Reuters)

Costa Rica hizo historia y selló su pasaje a cuartos de final luego de vencer por tanda de penales a Grecia. El conjunto 'tico' logró su primera clasificación a esta instancia y enfrentará a Holanda que dejó en el camino a una complicada selección mexicana.
El cuadro centroamericano abrió el marcador a los 52 minutos con un gol de Bryan Ruiz y cuando festejaban la clasificación a cuartos de final llegó el empate a los 92 minutos por parte de Sokratis Papastathopoulos, quien dio a Grecia la tranquilidad momentánea y forzó el partido al alargue en el estadio Arena Pernambuco.
El conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto superó 5-3 desde los doce pasos, luego de 120 minutos jugados en Recife. El cuadro centroamericano se quedó con uno menos desde el minuto 66, tras la expulsión de Duarte. Keylor navas fue considerado la figura del partido y el salvador de Costa Rica. 
El guardameta del Levante español se vistió una vez más con el traje de superhéroe, deteniendo el cuarto lanzamiento griego a Theofanis Gekas, mientras que sus compañeros acertaron en los cinco, para culminar la hazaña y citarse con Holanda en los cuartos de final, el sábado 5 de julio en Salvador de Bahía.
Pinto y sus dirigidos quedaron invictos en la primera fase y líder del 'Grupo de la Muerte', sigue soñando despierto y puede presumir ya de superar lo conseguido por el mítico equipo de Italia 90, que fue eliminado en octavos de final por Checoslovaquia (4-1).
Por su parte Grecia, clasificado a octavos de final gracias a un tanto de penal en el descuento del último partido ganado ante Costa de Marfil (2-1), no pudieron repetir la hazaña y no habrá milagro por su parte, diez años después de su título en la Eurocopa2004.
ALINEACIONES
Costa Rica: Keylor Navas; Giancarlo González, Michael Umaña, Oscar Duarte; Cristian Gamboa, Junior Diaz, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Christian Bolaños, Bryan Ruiz; Joel Campbell. Seleccionador: Jorge Luis Pinto
Grecia: Karnezis; Torosidis, Manolas, Lazaros, Cholevas; Karagounis; Samaris, Maniatis, Sokratis, Samaras; Salpingidis. Seleccionador: Fernando Santos
Árbitro: Benjamin Williams (AUS)
Estadio: Arena de Pernambuco en Recife

No hay comentarios: