domingo, 13 de julio de 2014

HOLANDA NUMERO 3 EN EL MUNDO DEL FUTBOL, AL GANAR AL BRASIL.



BRASILIA, 12 jul (Xinhua) -- La selección de Holanda se alzó hoy con el tercer lugar del Mundial de Brasil, al golear 3-0 a una selección anfitriona que cerró su peor campaña en una Copa de fútbol para decepción de los aficionados brasileños.
Robin van Persie, Daley Blind y Georginio Wijnaldum anotaron los goles del encuentro, en tanto Arjen Robben fue elegido el mejor jugador del partido que permitió a los holandeses regresar a su casa invictos, ya que la pérdida del cupo a la final para Argentina ocurrió en la tanda de penales.
Para los brasileños, los tantos sufridos este sábado aumentaron a 10 el número de goles encajados en los dos últimos duelos, algo impensable antes de esta Copa, la primera jugada en su casa tras 64 años.
Humillado ante Alemania en semifinales, al caer 7-1, Brasil necesitaba de un triunfo en su último partido para despedirse al menos con alguna dignidad, pero terminó su participación en el Mundial sin presentar una actuación convincente.

El astro brasileño Neymar, quien se recupera de una fractura en la tercera vértebra lumbar, cumplió la promesa y vestido con la camisa de Brasil ingresó en la cancha del estadio Nacional de Brasilia, donde apoyó desde el banquillo a sus compañeros.
A lo largo del partido, las cámaras mostraron sin embargo que el jugador estaba "en choque" con la actuación de Brasil.
Tal como lo anunció en la víspera, el entrenador de Brasil Luiz Felipe Scolari presentó varios cambios en el once titular con relación al grupo masacrado por Alemania.
"Felipao" sacó a Marcelo, Fernandinho, Bernard, Hulk y Fred para la entrada de Maxwell, Paulinho, Ramires, Willian y Jó.

No hay comentarios: