martes, 14 de octubre de 2014

Inician curso de Elite FIFA-RAF para árbitros dominicano




La Federación Dominicana de Fútbol y del Departamento arbitral de FIFA iniciaron un curso RAF,  para árbitros elites con la participación de unos 25 árbitros nacionales a fin de dotarlos de las herramientas para que puedan actuar en competencias nacionales e  internacionales con el aval de la FIFA. 
El curso es impartido con 3 destacados técnicos internacionales del curso arbitral de la  CONCACAF encabezado por el costarricense Ronald Gutiérrez, director arbitral de desarrollo para el área del Caribe y Centroamérica. Rodrigo Castro  preparador físico, y Carlos González, de México, instructor técnico, que estarán impartiendo el curso  del 13 al 17   de octubre en el Centro de Desarrollo Joseph Blatter, en San Cristóbal. 
Ronald Gutiérrez, aseguro que el futbol dominicano tiene un gran futuro  y tiene la seguridad de que en los próximos años veraz a estos árbitros accionando en el futbol internacional por su capacidad y dedicación.
Osiris Guzmán, presidente de FEDOFTBOL,  en el acto de apertura, expresó que con la celebración de este curso se abre una ventana mas al futbol dominicano, dentro del plan decenal del que tiene esta federación y que concluye este año.
Señalo que este curso  de suma importancia para FEDOFUTBOL, pues estamos preparando el personal arbitral que tendrán la responsabilidad de abrir la  Liga Dominicana  de Fútbol Profesional que se inicia en marzo del 2015.
Los técnicos nacionales que estarán dándole soportes a los internacionales en el desarrollo del curso , José Martínez, director arbitral de la Federación Dominicana de Futbol, Antonio Pierre, preparador Físico, José  Rodríguez y María Casilla.

Asistieron además  a la apertura el licenciado Fortunato Quispe Mendoza, vicepresidente de la Federación Dominicana de Futbol, Félix Ledesma, de la Liga Dominicana  de Futbol, Ramón Sánchez. Director desarrollo de FEDFUTBOL.

No hay comentarios: