sábado, 29 de noviembre de 2014

FINALIZA CURSO DE PREPARADORES FISICOS




Finalizó con enorme éxito y satisfacción de los participantes, el curso específico para preparación física en el fútbol, impartido durante toda la semana por el prestigioso entrenador mexicano Guillermo Hernández Gracián, medalla de oro olímpica con la selección aztecas y uno de los más afamados preparadores físicos del fútbol internacional.

En el acto de clausura, presidido por el presidente de Fedofútbol, Osiris Guzmán, se entregaron los diplomas acreditativos a los 30 participantes del curso, todos ellos vinculados a los clubes que tendrán acción en la próxima Liga Dominicana de Fútbol (LDF), Escuelas de Talentos de las Asociaciones Provinciales y Selecciones Nacionales.

Osiris Guzmán, agradeció la presencia del técnico mexicano Hernández, por estar en disposición de ayudar con sus conocimientos en la preparación de Técnico en el entrenamiento físico del atleta de futbol con mira a nuestra próxima liga de Futbol profesional.

Los técnicos participantes ensalzaron las clases e instrucciones del preparador azteca, quien se mostró muy satisfecho del nivel de aprendizaje de los entrenadores dominicanos, a quienes auguró un gran futuro para desarrollar esta actividad específica y muy importante para el crecimiento del futbolista.

En el final del curso, el Padre del Fútbol Dominicano, don Fortunato Quispe Mendoza, hizo el juramento a todos los alumnos, quienes posteriormente posaron con el instructor y los dirigentes de Fedofútbo.

Adalberto Herasme, dio las gracias al técnico visitante, a la Federación de Fútbol y a su compañeros por sus labor y espíritu de lealtad y consagración durante el desarrollo del curso.

Hernández Gracián es el actual preparador físico del club Chivas de Guadalajara de la Liga Mexicana y coordinador en las distintas Selecciones Nacionales de Federación Mexicana de Fútbol, donde ha cosechado títulos internacionales y nacionales de diversa índole.

Participaron en el curso Oli Maikel Paulino, Romana; Silvano Medina, Neyba; Juan Rosario Distrito Nacional; Francisco Abreu, Jarabacoa; Jairon Grimote, Azua; Jean Mercedes, El Seibo; Fraziel Méndez, Barahona; Gior Tejeda, San José de Ocoa; Robert Rodríguez, Nagua; Ramón Contreras , San Juan; Gerson García. Jacobo López, San Cristóbal; Domingo Martínez, Santiago; Francisco Bautista, Juan Mendoza, Abrahán Rodríguez Santo Domingo.

Robinson Sosa y Franklin Brito, de Bayaguana; Roberto Fernández, Puerto Plata; Francisco Ceballo, San Cristóbal; Chemaly Estelin, Universidad O / M; Cesar Pichardo, Santiago; Ronal Batista, Moca. Adalberto Herasme y Allen Bauger, Distrito Nacional. Juan Ferreira, Salcedo y Freddy Rodríguez, Bayaguana; Pedro Solano, San Cristóbal.

Ramón Sänchez, Director Desarrollo de Fedofutbol y Carlos Ramirez metodologo deportivo fueron los coordinadores por la Federación Dominicana de Fútbol.