viernes, 23 de enero de 2015

Federación española envía técnico para asesorar LDF


La Real Federación de Fútbol de España envió al país al reputado técnico Ginés Meléndez para ofrecer asesoramiento de cara a la  puesta en marcha de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).
Meléndez llegó esta semana  al país con la finalidad de ofrecer consejo a la Federación Dominicana de Fútbol, especialmente en torno a la operatividad de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y la Escuela de Talentos del país.
Meléndez, Director Técnico y Director de la Real Federación Española de Fútbol, viene al país también dirigir un curso a los técnicos de los diez clubes que tienen licencia para participar en la LDF y los entrenadores de las asociaciones provinciales que están dentro del programa de Escuela de Talentos de la Fedofutbol.
El acreditado técnico español que ha sido nueve veces campeón de Europa en categorías inferiores y tres veces sub campeón mundial, dirigirá el curso especializado para técnicos de los diez clubes que está programado para iniciar este sábado, a partir de las 10 de la mañana, en las instalaciones del Proyecto Goal, Joseph Blatter, en la ciudad de San Cristóbal.
Meléndez estará en el país por espacio de diez días lo que aprovechará también para brindar asesoramiento a la Fedofutbol en la estructura para la creación de la futura Escuela Nacional de Entrenadores, de donde deberán salir los futuros técnicos debidamente acreditados con una licencia que lo califique para desempeñarse como tales.
De su parte, el licenciado Félix Ledesma, Director de la liga agradeció la participación del laureado entrenador español.
Meléndez viene de dirigir un curso élite dirigido a entrenadores españoles para optar la licencia UEFA Pro, máximo nivel para entrenadores de fútbol.