jueves, 26 de febrero de 2015

LIGA DOMINICANA DE FÚTBOL. Llegar y triunfar, meta del Atlético San Cristóbal LA TRADICIÓN EN EL FÚTBOL ES CARTA DE PRESENTACIÓN DEL CLUB SUREÑO EN LA LDF

Ramón Rodríguez
San Cristóbal, Listin Dario 26 febrero 2015
El fútbol de la provincia de San Cristóbal se ha ido desarrollando paso a paso. Desde sus cimientes con los sacerdotes que prestaban servicios en el Instituto Preparatorio de Menores y el Instituto Politécnico Loyola, hasta estos días, cuando se ha desarrollado una estructura que toca distintos puntos de la provincia.
Tras decenios de años de actividad hoy el fútbol de San Cristóbal entra en otra etapa con la estructuración de un equipo para ingresar en la Liga Dominicana de Fútbol.
Largo ha sido el trayecto que ha debido mantener y recorrer. Desde el fomento de la práctica del fútbol de iniciación hasta el desarrollo de las máximas calidades.
También han tenido que incorporar nuevos elementos, ante su inminente participación en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) que inicia el 8 de marzo.
El Atlético San Cristóbal tiene una clara visión del desafío que tiene por delante. Llegar y triunfar.
 Juan Guerra, presidente del club, está convencido de que el equipo “no defraudará” a la afición local y de la región. “Somos el único equipo de la región, vamos a dar la cara y nos estamos preparando para tener resultados”, añade Guerra, un empresario incorporado a la actividad deportiva que se han motivado a participar en el proyecto junto a otros que desde siempre han estado involucrados en las actividades del balompié.
“Nos hemos unido a la Asociación de Fútbol de San Cristóbal para crear la franquicia Atlético de San Cristóbal”, agrega Guerra, quien hasta hace unos años dirigió el más grande club social de la ciudad.
Asegura que se ha creado una entidad comercial (Atlético San Cristóbal), conformada por accionistas, gente de San Cristóbal que tienen un 60 por ciento y el restante 40 por ciento con el club Sevilla de España.
Destaca que la parte más importante de la participación del club español es que dará soporte al club Atlético San Cristóbal, proporcionando técnicos y jugadores, además de recibir talentos en formación en esta ciudad.
Aunque todavía no se ha formalizado el acuerdo a la espera de recibir a un alto ejecutivo del Sevilla, el cual está supuesto a llegar al país en los próximos días, el Atlético San Cristóbal tiene una plantilla de 25 jugadores definidos para participar en el torneo de la LDF que inicia el 8 de marzo próximo.
En sus entrenamientos han asimilado a cinco jugadores extranjeros (Giolicdo De Febbe, de Italia; Melvin Barrajan, de México; Daniel Vélez, de Colombia, Austin Artiga, de El Salvador; y Atsushi Yamanah, de Japón) los cuales participan en calidad de invitados. “Ellos están en prueba”.
“Estamos bien cubiertos”, afirma Guerra, quien no se pierde los entrenamientos. “Estoy muy entusiasmado y creo que los jugadores”, dice.
No tiene duda de la calidad de los jugadores locales y recuerda que las selecciones nacionales se nutren mucho de los futbolistas sancristobalenses. La edad promedio de los integrantes del equipo es de 23 años.
Asegura que el club Atlético San Cristóbal “debe ser exitoso” porque según afirma, tienen la infraestructura, jugadores y fanaticada “capaz de motorizar una participación triunfante”.
Guerra se reservó hablar de cifras económicas, pero indicó que la inversión que se ha previsto es millonaria y que la misma está garantizada. Estará complementada por una serie de productos que han estimado generarán más fondos.
Entre estos cita las ventas de tickets de entradas, patrocinios, televisión, patrocinio de jugadores y otros proventos que se van a generar dentro del estadio como son los souvenirs.
Los entrenamientos del equipo se han estado desarrollando los días martes y jueves, tanto en el estadio Rosendo Sepúlveda, como en el proyecto goal. Para este viernes, 27 de febrero, el equipo probará jugadores en un partido amistoso con FC Bauger, otro de los clubes que tomarán parte en la liga. La pasada semana realizó un encuentro ante Santiago FC y concluyó igual a cero gol.
El Estadio
De su lado, Arístides Ledesma, quien funge como vicepresidente ejecutivo del club Atlético San Cristóbal habla de las bondades del estadio Panamericano, sede del club.
Expresa que el mismo ha estado sometido a un proceso de acondicionamiento. “Estamos corrigiendo pequeños detalles y añadiendo otros”, señala, para informar que se está habilitando otra área de parqueo que acogerá 120 vehículos adicionales.
Cree que el estadio Panamericano “será el mejor terreno de juego del país”.
El parque tiene unos 2,800 asientos y unas gradas más ligeras que acogerán unas 300 personas que serán convertidas en bleachers. También hay un palco de unas 120 facilidades, cafetería, baños, vestidores para técnicos, árbitros y jugadores, con servicio de agua permanente y servicio de electricidad, con una planta de emergencia. Ledesma también dijo que la seguridad policial será complementada con seguridad privada, además de servicio de ambulancias con paramédicos.
“En el estadio la fanaticada va a asistir a un espectáculo, porque tendremos animación, venta de suvenires, cafetería, snacks y muchos otros atractivos, para que la familia pueda venir a disfrutar”, asegura Ledesma.
En el partido inicial el Atlético San Cristóbal recibirá al equipo de La Romana. El pago de entrada será de cien pesos por persona.
ATLÉTICO SAN CRISTÓBAL
Directivos

Juan Guerra     Presidente
Arístides Ledesma    Vicepresidente
David Marte     Tesorero
Gerard Dipré     Gerente General
Juan Guridis     Miembro
Técnicos
José Saldaña     DT interino
Jesús Jones Pérez    Entrenador de porteros
Osvaldo Montás    Asistente
Justo de la Rosa    Asistente
Miguelín Medina    Médico
Luis Nina    Masajista
Plantilla de jugadores
Ambiorix Valenzuela    delantero
Carlos Julio Aquino    delantero
Atsushi Yamanah (Jap)    delantero
Giolicdo De Febbe (Ita)    medio-delantero
Daniel Vélez (Col.)    centro-delantero
Alexander Martínez    defensa
Aquiles Beriguete    defensa
Josemel Mojica    defensa
Julio Pérez    defensa
Julio Moquete     defensa
Melvin Barrajan (Méx)    defensa
Austin Artiga (El Sal)    defensa
Yime Reyes    medio
Jorge Reyes    medio
Erick Rivera    medio
Samil de la Rosa    medio
José Ruiz    medio
Cadena de transmisión
Teudy Brito    narración
Juan Santana    comentarista
Pastor Reyes    voz comercial
Julio César García    Director de Prensa
Omar Fourment    Asistente de Prensa