lunes, 9 de marzo de 2015

INAUGURACION LIGA DOMINICANA DE FUTBOL, EN SANTIAGO.






Santiago. Con gran entusiasmo y un estadio repleto de bote en bote la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) abrió su cortina este domingo y dejó inaugurado su torneo 2015, donde el acto oficial se realizó en el recién construido estadio Cibao FC, de Santiago de los Caballeros.
El acto comenzó con el desfile de la bandera de la República Dominicana por el campo de fútbol, a cargo de 4 niñas. Luego se presentó la bandera de la LDF y el trofeo oficial, que se le entregará al campeón del torneo.
En el acto estuvieron presentes diferentes personalidades del mundo futbolístico; Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), Félix Ledesma, director ejecutivo de la LDF, Gregory Engelbreth, representante de la FIFA. Así como En Enrique Sanz, secretario de la Concacaf y Rodrigo Kenton, director de desarrollo de la División II de FIFA.
EL primero en subir al podio fue Guzmán, quien no escondió su regocijo por el inicio del nuevo proyecto, que fue ideado por la fedofutbol desde hace 10 años.
"La Federación Dominicana de Fútbol se siente regocijada de que el país se inserte en el mundo del fútbol. Quiero reconocer el esfuerzo que ha hecho esta universidad (la Madre y Maestra), junto a un grupo de empresarios, para que este proyecto se lograra", dijo Guzmán.
Engelbreth y el presidente de Cibao FC, Manuel Estrella, también alabaron el inicio de la LDF.
EL saque de honor estuvo a cargo del ministro de deportes, Jaime David Fernández Mirabal.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, y el secretario de este organismo, Antonio Acosta, presenciaron el acto; además de Agripino Núñez Collado.
El estadio albergó a unos tres mil espectadores y fue construido en terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, ubicada en la norteña ciudad de Santiago de los Caballeros, a unos 155 kilómetros de Santo Domingo. 
El proyecto de la LDF forma parte del Plan Decenal implementado por la (Fedofútbol), que busca desarrollar dicho deporte en el país.
El inicio de este evento ha creado grandes expectativas en la sociedad dominicana, especialmente en el sector deporte.
Luego del acto de inauguración inició el partido entre los locales de Cibao FC y Atlético Vega Real.
En la competición participan, además, Bauger FC; Moca FC; Universidad Dominicana O&M; Delfines del Este FC (La Romana); Barcelona Atlético; Atlantico FC. Asi como también Pantoja FC; y Atlético de San Cristobal.
Por: Colimdo

No hay comentarios: