lunes, 1 de junio de 2015

Alfredo Hawit, nuevo presidente de la Concacaf.

Alfredo Hawit, nuevo presidente de la Concacaf.
El hondureño Alfredo Hawit fue designado oficialmente este jueves como el hombre que asume las funciones de presidente de la  Concacaf, explicó el organismo en un comunicado publicado desde Zúrich, un día después de la detención del hasta ahora máximo dirigente, Jeffrey Webb.



La  Concacaf señaló que tanto Jeffrey Webb como el costarricense Eduardo Li, miembro de su Comité Ejecutivo, quedan "provisionalmente expulsados" por su detención en Suiza y que se procede a la designación como presidente interino, "según los estatutos", del vicepresidente senior, Alfredo Hawit.
Para su trabajo en este momento crítico para la Confederación de América del Norte, Central y Caribe contará con un Comité Especial, compuesto por los presidentes de las Federaciones nacionales de México (Justino Compeán), Canadá (Victor Montagliani) y Estados Unidos (Sunil Gulati). Ese Comité Especial tendrá como misión la evaluación y mantenimiento de las operaciones comerciales de la Concacaf.
"En un momento en el que estamos profundamente decepcionados por las acusaciones realizadas por las autoridades, sobre que Concacaf ha sido de nuevo víctima de un fraude, seguimos comprometidos con el objetivo de desarrollo de la Concacaf, de la promoción y gestión del fútbol", comentó Hawit, citado en el comunicado.
"Estamos dado los pasos adecuados para mantener nuestras operaciones y continuar cumpliendo con nuestros compromisos con todos nuestros integrantes, incluyendo a los hinchas, miembros y también a nuestros colaboradores comerciales y de retransmisiones", añadió.
Hawit, que ya había ocupado el cargo de forma interina en 2012, reafirmó la intención manifestada el miércoles por Concacaf de "colaborar con la investigación en curso".
Momentos difíciles
Jeffrey Webb, presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Caimán, había sucedido en 2012 al frente de la Concacaf a otra figura muy controvertida, Jack Warner, que también fue imputado en la operación por la justicia estadounidense. Como presidente de la Concacaf, Webb formaba parte del Comité Ejecutivo de la Fifa, del que era también uno de los vicepresidentes.
La Concacaf había emitido un reacción oficial el miércoles, unas horas después de la detención de Webb y Li en Zúrich. En él dijo que "continuará cooperando con las autoridades en toda su capacidad", en busca del esclarecimiento de los hechos.
Las oficinas de Concacaf en Miami Beach fueron además allanadas el miércoles por agentes de la policía federal estadounidense (FBI), que abandonaron el lugar con cajas llenas de documentos y computadoras.
El registro de las oficinas de la Concacaf buscaba evidencias sobre el involucramiento de los miembros de ese organismo en el esquema de corrupción al interior de la Fifa.
Una de las prioridades inmediatas de la Confederacion será garantizar el desarrollo "de manera eficiente" de sus competiciones, incluyendo la Copa Oro 2015, que se juega del 7 al 26 de julio en varias ciudades de Estados Unidos.

No hay comentarios: