jueves, 9 de julio de 2015

Estados Unidos campeon femenino de Futbol 2015.

Carli Lloyd de los Estados Unidos celebra anotando con compañeras de equipo durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, entre los Estados Unidos y Japón en el Estadio BC Place en Vancouver, Canadá. Xinhua
Celebran compañeros del equipo en el banquillo en el primer tiempo contra Japón en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015. AFP
EE.UU. golea a Japón 5-2 y gana Copa Mundial femenina de fútbol
Con tres goles de su capitana Carli Lloyd, la selección de Estados Unidos goleó 5-2 a su par de Japón y conquistó la Copa Mundial de fútbol femenino Canadá-2015, en la final jugada la tarde del domingo en el estadio BC Place de Vancouver.
En su cuarta final jugada en siete Mundiales, Estados Unidos se coronó por tercera vez en su historia y primera desde 1999.La mediocampista Lloyd fue la gran figura del partido al anotar en los minutos 3, 5 y 16, el último uno de los mejores goles del torneo.
Lauren Holiday aumentó la cuenta a los 15 y Tobin Heat cerró la goleada en el 54.
Japón, campeón del Mundial-2011, descontó en el minuto 27 por intermedio de su goleadora Yuki Ogimi, y autogol de la defensora norteña Julie Johnston en el 53.


Foto: El equipo estadounidense celebra u tercer título mundialista. (EFE)

La selección estadounidense femenina de fútbol conquistó este domingo en Vancouver (Canadá) el tercer título mundialista de su historia con una exhibición de fuerza que aniquiló al combinado japonés, un campeón que cayócon estrépito (5-2) ante la soberbia actuación de Carli Lloyd.

Centrocampista reconvertida en segunda delantera, la capitana de la escuadra estadounidense dictó la victoria de su equipo cuando apenas habían transcurrido dieciséis minutos. Ese fue el tiempo que necesitó para erigirse en la indiscutible protagonista de la final con un triplete exprés que redujo a la nada las opciones de un segundo título para las Nadeshiko, triunfadoras cuatro años atrás.

Dispuestas a cobrarse la revancha de la final perdida en 2011, las pupilas de Jill Ellis se encomendaron a la inspiración de Lloyd, artífice del éxito yanqui en los pasados Juegos de Londres cuando, con dos tantos, negó el oro olímpico (2-1) al conjunto nipón. En dos acciones a balón parado -tras un saque de esquina y una falta lateral- y con un certero golpeo desde la línea divisoria rubricó Carli Lloyd la superioridad de la escuadra norteamericana, que en el minuto 16, gracias también a la contribución de Lauren Holiday, dominaba a las defensoras del título por un humillante 4-0.