sábado, 4 de julio de 2015

Dodgers abrieron la chequera para firmas


Los Dodgers de Los Angeles fueron los mayores inversionistas entre los equipos de Grandes Ligas que firmaron los mejores 30 prospectos en el Draft Internacional de Julio 2 celebrado ayer y en que los peloteros de República Dominicana fueron los más beneficiados. De acuerdo al ranking de los 30 mejores prospectos internacionales disponibles elaborado por las Grandes Ligas, los Dodgers invirtieron 20.6 millones de dólares en sólo tres jugadores.
La gran tajada la obtuvo el lanzador derecho cubano Yadier Alvarez, quien consiguió el mayor bono con 16 millones de dólares.
Los Esquivadores sumaron a dos prospectos dominicanos entre los más caros de los jugadores dominicanos que estuvieron en el sorteo.
Se trata del Starling Heredia, firmado por 2 millones 600 mil dólares.
También otorgaron dos millones al torpedero quisqueyano Ronny Brito.
Otras firmas considerables a nivel internacional la hicieron los Gigantes, Filis y Mellizos, que han invertido sumas de seis, 4.2 y 4.0 millones en las contrataciones del torpedero bahameño Lucius Foxx, Jhailyn Ortiz y Wander Javier, respectivamente.
También los Azulejos de Toronto dieron un gran dinero al patrullero dominicano Vladimir Guerrero Jr., hijo del otrora astro Vladimir Guerrero. La firma fue por 3.9 millones.
A nivel nacional, otro de los conjuntos involucrados en múltiples firmas fueron los Medias Blancas de Chicago, los Metros de Nueva York y Bravos de Atlanta.
Veinte de los 30 mejores prospectos, de acuerdo a MLB, son dominicanos. Se destacan dos cubanos, uno de Bahamas, seis de Venezuela y uno de Panamá.

No hay comentarios: