jueves, 2 de julio de 2015

Novatos de RD recibirán desde hoy millones a granel,

El joven Bladimir Guerrero,

Pedro G. Briceño
Millones a granel. Desde este jueves los más talentosos novatos dominicanos de beisbol estarán arribando a acuerdos acaudalados en el proceso de firmas Julio 2 de este año, hecho que representará un buen primer paso en sus aspiraciones por convertirse en peloteros de Grandes Ligas.
Tras largos procesos de presentaciones con las diferentes franquicias de Grandes Ligas, varias decenas de bisoños quisqueyanos estarán arribando a acuerdos lucrativos, la mayoría de ellos provenientes de familias de escasos recursos y tras sus firmas habrán alcanzado su gran sueño.
Se espera que los equipos de las Mayores gastarán más de 80 millones de dólares en los principales prospectos a nivel internacional, de los cuales, y como acontece cada año, los dominicanos representan la mayor cantidad.El proceso que inicia hoy durará casi un año, hasta junio del 2016 cuando podrán firmarse jugadores que hayan cumplido 16 años.      
Venezuela, Nicaragua, Colombia, México se encuentran entre las principales naciones que verán nuevos millonarios.
En el grupo de noveles que firmarán se destacan hijos de algunos peloteros, como Vladimir Guerrero Jr, cuyo padre  del mismo nombre  ha sido uno de los más sobresalientes jugadores de la gran carpa los últimos años. Además un sobrino del ex jugador, Gregory Guerrero también forma parte de la camada de este año.