martes, 7 de febrero de 2017

REPÚBLICA DOMINICANA ENTREGA NÓMINA JUGADORES PARA CLASICO MUNDIAL DE BÉISBOL

SANTO DOMINGO, República Dominicana (7 Febrero 2017).- La República Dominicana sometió un roster de 28 jugadores que conformarán el equipo que representará al país en el Clásico Mundial de Béisbol, donde se busca defender la corona de campeones.

Extraoficialmente el Hoy supo que aparecen los nombres de Wellington Castillo, Jonathan Villar Gregory Polanco,Robinson Canó, Adrian Beltré, José Bautista, Manny Machado, Nelson Cruz, Hanley Ramírez, José Reyes, Carlos Santana, Starling Marte y Marcell Ozuna.

Johnny Cueto, Carlos Martínez, Edinson Vólquez y Ervin Santana salen como abridores, junto a los relevistas Dellin Betances, Jeurys Familia, Bartolo Colón, Santiago Casilla, Pedro Strop, Héctor Neris, Hansel Robles, Alex Colomé y Fernando Rodney.

El listado oficial será dado a conocer mañana, a las 8 p.m., en un programa especial que será transmitido por MLB Network para todo el mundo.

También se presentará un listado de 10 lanzadores que estarán disponibles fuera del roster de 28, en caso de que el equipo los necesite para una fase específica del evento mundialista.

La República Dominicana, bajo el mando de Tony Peña ganó de manera invicta el Clásico Mundial de Béisbol del 2013 y una enorme cantidad de jugadores de Grandes Ligas se hicieron disponibles para representar al país en la edición de este año.

El pasado mes de diciembre se sometió un roster de 50, que fue reducido a 28 y presentado ayer a la hora límite de las 6 p.m. como estipulan las reglas del torneo que reúne a 16 países.

La República Dominicana jugará la primera ronda en el Marlins Park, de la ciudad de Miami, junto a Estados Unidos, Canadá y Colombia.

Entraron al final. Al roster de 28 jugadores entraron a último minuto el relevista zurdo Enny Romero, de los Rays de Tampa Bay, siendo el único lanzador del bullpen de mano equivocada.

También ocupa un puesto en la nómina, como receptor sustituto, Alberto Rosario, que pertenece a los Cardenales de San Luis y jugó 20 partidos en las mayores el año pasado.

Ausentes inesperados. El receptor Gary Sánchez, de los Yanquis de Nueva York, no acompañará al equipo dominicano como originalmente se esperaba.

Una fuente cercana al jugador y que pidió reserva de su nombre, dijo que los Yanquis le solicitaron a Sánchez ausentarse del torneo ya que no se sentían a gusto con que se alejara de los entrenamientos del equipo por cerca de un mes.

Igualmente, Alex Reyes, lanzador abridor de los Cardenales de San Luis, quedó fuera de la nómina. Reyes enfrenta una situación familiar delicada, con una hija atravesando una enfermedad complicada.

En el pasado reciente, Edwin Encarnación informó que los Indios de Cleveland le pidieron no participar en el torneo al ser contratado por tres años y US$60 millones en la agencia libre. Danny Salazar, también de los Indios, quedó fuera por haber perdido gran parte del final de la postemporada pasada con una lesión.