elsalvador.com
Lunes, 1 de Agosto de 2011
Después de Estados Unidos, la República Dominicana es el país que más exporta jugadores a las Grandes Ligas. Hoy por hoy, tienen a Manny Ramírez, Albert Pujols, David Ortiz, Pedro Martínez... Y la lista sigue. En Santo Domingo, su capital, pasan más pendientes de los Yanquis, Cardenales o Medias Rojas que en cualquier otro país de Latinoamérica. Escuchan a su paisano Juan Luis Guerra, disfrutan del merengue y la bachata... y de fútbol, poco o nada. República Dominicana nunca ha jugado una Copa Oro, ni Juegos Olímpicos, ni mucho menos una Copa del Mundo. Pero quieren cambiar esa historia. Para hacerlo, cifran sus esperanzas en su estrella, Jonathan Faña, delantero del Puerto Rico Islanders, por cierto rival del Isidro Metapán en la actual Liga de Campeones de Concacaf. Además, cuentan con Domingo Peralta (Moca FC) e Inoel Navarro (Deportivo Pantoja), quienes son figuras en la Liga de Fútbol de esta isla. Y tienen a varios jugadores en equipos menores y reservas de Noruega, Alemania, España, Suiza, Italia, Bélgica y Estados Unidos, aunque estos no son llamados habituales a partidos de selección.
En sus resultados más recientes, los dominicanos acaban de superar la serie contra la débil Anguila: ganaron 2-0 de visita y 4-0 en casa el pasado 10 de julio, juego en el que Navarro hizo un doblete. Y en octubre de 2010, firmaron la mayor goleada en la historia de Concacaf, un escandaloso 17-0 sobre Islas Vírgenes Británicas.
Geográficamente, República Dominicana está ubicada en el tercio occidental de la isla La Española, en el Mar Caribe; a su lado está la empobrecida Haití. Está al sureste de Cuba. En población y tamaño, Dominicana nos gana: Tienen 10 millones 90 mil habitantes (censo 2009) y una superficie de 48.442 kilómetros cuadrados (por los 20.742 Kms.2 de nuestro Pulgarcito de América). Pero en fútbol, a comparación de ellos, somos gigantes y deberíamos superarlos sin complicaciones..
Lunes, 1 de Agosto de 2011
Los seleccionados en Champions Concacaf, los de Firpo que jugaron en Santa Ana, los que están en el extranjero. Muchos. Pero pocos en el primer día de prácticas de un nuevo ciclo de la Azul.
Juan José Gómez, Luis Anaya, Osael Romero (todos de Águila), Reynaldo Hernández (Vista) y Gilberto Baires (Marte) son los únicos que se presentaron ayer en la cancha sintética de la Fesfut, para iniciar la ruta para los amistosos en Estados Unidos, ante Venezuela y Camerún.
Los cinco seleccionados se reunieron con el cuerpo técnico, encabezado por el DT Rubén Israel, y realizaron una práctica liviana, mientras la Sub 23 realizó a su alrededor su entreno.
"Estamos motivados de volver con la Selección, vamos a dedicar la semana para realizar un trabajo fuerte de cara a los amistosos que tenemos en Estados Unidos", declaró el zaguero Anaya.
Sobre los rivales, Anaya sostuvo: "Son compromisos importantes, son selecciones que están haciendo bien las cosas y lo importante es llegar a un buen nivel para la eliminatoria".
El defensa de Águila sí hizo énfasis en que el grupo se irá "compenetrando en lo que el técnico quiere trabajar, hacemos consciencia de que estos partidos servirán para medir lo que tenemos".
Mientras, el volante Baires comentó: "La motivación está, el grupo, aunque ahora está incompleto, sabe que a los amistosos que se vienen se les debe sacar el mayor de los provechos".
Para este día se espera la llegada de Cristian Esnal, quien arribó el domingo de Uruguay, y se incorporará a las prácticas por la mañana. Su buena disposición lo hizo adelantar su viaje y estaría para el juego con la "Vinotinto".
Además, anoche se sumaron los cuatro jugadores pamperos: Xavier García, Víctor Turcios, Dennis y Jaime Alas, quienes ya estarán en la práctica de hoy.
martes, 2 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
queremos cambiar la historia
Publicar un comentario