jueves, 4 de marzo de 2010

Pondrán en marcha copa Independencia de Fútbol


El licenciado Angel Rolando Miranda y el tecnico nacional Juan Mojica ofrecen las declaraciones de la copa Independencia Nacional 2010.

"EN SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE HAITI"

La Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) ofreció los detalles del primer torneo Copa Independencia que arranca este domingo en el Parque del Este con la participación de equipos de las asociaciones y clubes del país.

El torneo, que había sido pospuesto por la trágica muerte del ex selección nacional y dirigente futbolístico Arturo Delgado, se jugará en la categoría abierta y servirá de preámbulo al torneo Liga Mayor Coca Cola que se pondrá en marcha el próximo 11 de abril. El evento será en masculino y femenino y está previsto para concluir la primera semana de abril.

La ceremonia de apertura está pautada para este domingo a las tres de la tarde en la cancha del Parque del Este. El evento está dedicado a Haití en solidaridad por la tragedia del terremoto que asoló ese país el pasado 12 enero de este año. Participarán 33 equipos (21 en masculino y 12 en femenino).

El partido inaugural será entre las selecciones de la Escuela Bauger y Pantoja, oncenos que tomarán parte en la Liga Mayor Coca Cola. Este domingo se jugarán 15 partidos en diferentes estadios, incluidos el Panamericano, de San Cristóbal, San Juan de la Maguana, Nagua, La Vega y Azua, entre otros.

Los encuentros se realizarán todos los domingos en el estadio del Parque del Este y en el de la pista de calentamiento del Centro Olímpico, así como en las canchas de los distintos oncenos participantes.

Para la ceremonia inaugural ha sido invitado el embajador de Haití en República Dominicana, doctor Fritz N. Cineas; el secretario de Deportes, Felipe Payano, así como Luis Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general, respectivamente, del Comité Olímpico Dominicano, entre otras personalidades.

Entre los clubes que verán acción en el encuentro futbolístico figuran: por el Distrito Nacional los clubes Pantoja, Barcelona, Escuela Bauger, Universidad O&M, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), UNIBE y Escuela BO.

Por la región Este, figuran La Romana , San Pedro de Macorís, El Seibo y Bayaguana. Por el Sur, Azua y San Cristóbal. La región del Cibao tendrá a las representaciones de La Vega , Jarabacoa, Moca, Santiago (con dos equipos), el Instituto Superior de Agricultura (ISA), Mao, Puerto Plata, Montellano, Sosúa, Salcedo, San Francisco de Macorís, Castillo, Nagua, Cotuí y Bonao.

No hay comentarios: