domingo, 11 de julio de 2010

España venció a Holanda y es el nuevo campeón del mundo



Tras un emocionante encuentro que se definió en el alargue, España derrotó por 1-0 a Holanda y se convirtió en el nuevo monarca del fútbol mundial. Andrés Iniesta en el minuto 116, anotó el solitario gol que puso a celebrar a todo un país.

Un más que duro compromiso fue el que disputaron Holanda y España por la final de la Copa del Mundo 2010, disputada en el Soccer City de Johannesburgo.

Desde el arranque fue la 'Furia' la que se propinó las mejores ocasiones de gol del cotejo, con un cabezazo de Ramos que obligó a Stekelenburg a extremar recursos para mantener la estantería tulipán en cero.

Sin embargo los 'naranjas' comenzaron a equiparar las acciones por la vía del contragolpe, pero no sólo lo hicieron con buen fútbol, sino que también ocuparon métodos menos elegantes con patadas casi 'folklóricas' de Van Bommel y De Jong que debieron haberle costado la roja a cualquiera de ellos, sin embargo el juez Howard Webb nada dijo.

De esta forma y con el partido demasiado equiparado, ambos elencos se fueron al descanso, dejando este lance más que abierto y donde cualquiera de los dos podría ganar.

Ya en el complemento el tenor de este duelo no varió en demasía, ya que los dos conjuntos seguían luchando por superarse y las patadas de los holandeses no disminuían, pese a las amenazas de Howard Webb, que seguía sin atreverse a mostrar una roja.

A los 61' los neerlandeses tuvieron una inmejorable ocasión para abrir la cuenta, con un pase milimétrico de Snejider que dejó a Robben sólo contra Casillas, sin embargo el portero desvió la pelota, cuando los tulipanes ya celebraban la apertura de la cuenta.

Pero a los 69' vino la contraparte ibérica, ya que tras un centro del ingresado Navas y una pifia de Van der Wiel, Villa remata al arco, sin embargo cuando el balón entraba, Heitinga la alcanzó a despejar desde la línea.

En el final de este tiempo los ibéricos seguían animándose sin embargo no eran capaces de conectar, por su parte Holanda se las arreglaba para llegar por la vía del contragolpe, donde lo tuvo a los 83' nuevamente Robben, pero otra vez le salió Casillas cuando dejaba atrás a Puyol y Pique.

TOMADDO DE TEVE 13.

Y así nos fuimos al alargue donde los dos conjuntos se jugaron todo por ganar la Copa del Mundo.

Mientras que en el alargue la lucha siguió entre Holanda y España teniendo Fabregas una inmejorable ocasión cuando a los 96' enfrentó sólo a Stekelenburg, pero el meta del Ajax repelió la bola con los pies de gran forma.

Pero el destino diría que España finalmente se quedaría con la gloria, ya que Fabregas alcanzó a habilitar a Iniesta a los 116', que con un remate cruzado consiguió marcar el gol de la victoria y la alegría total para la 'Furia' el duelo más importamte de su historia.

De esta forma finalizó el pleito que dejó a los ibéricos con el título en su bolsillo y la felicidad de un pueblo que por primera vez se instaló en lo más alto de la cúspide del fútbol mundial.

No hay comentarios: