jueves, 8 de julio de 2010

Juegos Centroamericanos y del Caribe



Para Odecabe, el fútbol sí se jugará

» Aun sin el aval de Concacaf, invitarán a las federaciones

La Sub 21 y la selección femenina pararon la preparación. Odecabe anunció que el fútbol se jugará, aunque Concacaf no respalde. FOTO EDH/
Víctor Zelada/Rafael Cárcamo
Miércoles, 7 de Julio de 2010
Para el Comité Organizador de los Juegos de Mayagüez y la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, se implementará el plan de contingencia para que el fútbol no sea retirado de las competencias, según Héctor Cardona, presidente de Odecabe.
"Vamos a celebrar el fútbol en Puerto Rico a cómo de lugar. Es nuestro plan B, después de que Ted Howard (Secretario General) notificó la respuesta de Jack Warner de que Concacaf no reconsiderá el retiro de apoyo. Nos quieren perjudicar grandemente después de que se ha invertido más de $400 millones en la organización", dijo Cardona a EDH.
"Desde hoy (ayer) comenzamos a comunicarle a los comité olímpicos y federaciones nacionales de fútbol de los países que estaban clasificados para anunciarles que se respetará el calendario de competencia... Sobre el arbitraje, cada país recomendaría los suyos", agregó.
El presidente de la Comisión Normalizadora, Reynaldo Vásquez, explicó que estarán pendientes de tres asuntos: "Nuestra participación dependerá de una comunicación oficial de Odecabe, de una respuesta positiva de las demás federaciones y que FIFA no nos sancione".
Por su parte, el presidente del COES, Eduardo Palomo, dijo que las gestiones ante Concacaf siguen y que aún se debe esperar.

No hay comentarios: