sábado, 9 de octubre de 2010

Selección Nacional de fútbol de Puerto Rico, LISTA PARA COPA DIGICEL


Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Luego de una espera que para muchos pareció eterna, la Selección Nacional de fútbol de Puerto Rico está lista para regresar a la cancha.

El equipo puertorriqueño, que no juega desde junio del 2008, comienza esta noche el recorrido hacia la clasificación para la Copa de Oro de la Concacaf 2011 cuando reciba a Anguila a las 8:00 de la noche en la primera jornada del Grupo A de la Copa Digicel del Caribe, que se celebra en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Puerto Rico buscará ganar el grupo, que también incluye a San Martín e Islas Caimán, para así avanzar a la segunda ronda del torneo, que se disputará en la última semana de este mes. En total, los primeros cuatro equipos de la Copa Digicel clasifican a la Copa de Oro, máximo torneo de selecciones nacionales de la Concacaf.

El núcleo del equipo que intentó clasificar al Mundial de Sudáfrica en el 2008 está de regreso, y aunque la Selección no se ha reunido desde entonces, los jugadores confían en que el talento que existe en la plantilla será suficiente para lograr la clasificación.

“Puerto Rico siempre ha producido muy buen talento y ahora seguimos creciendo. Tenemos buenos jugadores y buen futuro para la Selección. Algo menos (que la clasificación a la Copa de Oro) sería una decepción, pero hay que ser realistas y ver lo que traen los otros equipos”, dijo ayer el mediocampista Andrés Cabrero.

Aunque la Selección sólo ha tenido tres días de preparación, futbolistas como Noah Delgado destacaron la ventaja de tener varios jugadores de los Islanders de Puerto Rico. “Lo bueno es que tenemos muchos jugadores que han jugado juntos, así que eso debe hacer la transición más fácil”, dijo Delgado.

No hay comentarios: