viernes, 27 de mayo de 2011

FUTBOL ESCOLAR EN SAN CRISTOBAL





Con el objetivo de fomentar la práctica del fútbol en las distintas escuelas y colegios de San Cristóbal, se inicio El I Torneo Escolar de Futbol, en el Distrito Escolar No. 3, con el apoyo del Ministerio de Educación a través del instituto Nacional de Educación Física (INDEFI) y la colaboración de la Federación Dominicana de Futbol. En los terrenos del Instituto de Preparatorio de Menores (REFOR).

Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Futbol, exhorto a los escolares hablándole sobre la diferencia entre la disciplina y la calidad frente a los males que empañan nuestra sociedad, lo constituye el aporte que brinda el fútbol a nuestros niños y adolescentes.

Guzmán, señalo que el fútbol escolar representa una vía eficiente de desarrollo físico y mental para formar hombres y mujeres capacitados para los retos del mañana.

En este I torneo escolar accionan Las escuelas de Sabana Toro, Pablo Barinas, Escuela primaria Américo Lugo, Proyecto Canastica, Cambita Sterling, Cooperativo Loyola, María Trinidad Sánchez, Luis Oscar Uribe, Estrellitas, Francisco J Peinado, Colegio El Alfarero y el Instituto Preparatorio de Menores donde serán celebrados todos los partidos.

La actividad sirvió de marco para la celebración 8va convivencia Deportiva del Fútbol en San Cristóbal y la llegada de cien años del fútbol al país. En la apertura del evento futbolístico estuvieron presentes además de Ramírez y Guzmán, Rosa Casilla, Directora del Distrito Escolar N0 3; Felipe Perdomo y Juana Rodríguez, del Ministerio de Educación.

No hay comentarios: