lunes, 6 de junio de 2011

Barcelona retiene corona Copa Independencia Femenina




PROVINCIA SANTO DOMINGO. Un gol de Dahiana Joseph, en tiempo extra, permitió que Barcelona conquistara la corona de la II Copa Independencia Nacional Femenina de Fútbol al superar por 1-0 a la representación de Salcedo.

El encuentro final se llevó a cabo el domingo en el Estadio de Fútbol del Parque del Este. El certamen fue organizado por la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), con el respaldo de las empresas Orange Dominicana, Coca Cola y sus productos Pawerde, Brugal y Técnicos Industriales (TIASA).

El gol de Joseph llegó en el minuto 105 para coronar la gran actuación de Barcelona, que llegó hasta la fase definitoria en representación de la Zona Sur para conquistar su segundo título seguido. Salcedo, en cambio, realizó una gran labor por la Zona Norte.

Barcelona llegó a la final al superar en la semifinal por 3-1 al onceno de la Universidad O&M, mientras que Salcedo dejó en el camino a Moca en partido que finalizó 3-1 a favor de los chicas de la provincia Hermanas Mirabal.

Los equipos de la zona Sur que participaron en el evento fueron, además de Barcelona, La Universidad O&M, Sabana Yegua y Proyecto 4 de Azua; San José de Ocoa, La Romana, San Pedro de Macorís y el Seibo.


Breve ceremonia de premiación

Luego de finalizado el partido, el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), entregó la Copa de Campeón al equipo y directivos de Barcelona, al tiempo de resaltar el gran nivel que exhibieron ambos oncenos en el terreno de juego.

“Valoramos el esfuerzo y empeño que han exhibido estos dos equipos. Ha sido gran trabajo que han desplegado durante todo el torneo y esperamos que continúen exhibiendo que han demostrado en este evento”, sostuvo Guzmán.

El trofeo de segundo lugar a las muchachas de la provincia Hermanas Mirabal fue entregado por Fortunato Quispe Mendoza, así como Félix Ledesma y Rolando Miranda, directivos de la Fedofútbol, quienes también impusieron las medallas a cada integrante de los equipos.

Las integrantes del equipo Barcelona fueron Juana Sabina, Mikal Delosme, Sencion López, Dahiana Joseph, Jeneiry Acosta, Johanna Hernández, Vilky Álvarez, Jessica Alcántara, Denny Vargas, Lidia Reynoso, Teresa Jarkin, Yoseline Dicent, Menicano Agoeno y Karinnine García.

Mientras que por la provincia Hermanas Mirabal (Salcedo) participaron Wendy Ortega, Ana Esther Luna, Katerine García, Yendelys Capellán, Ana Rosario, Dariana Rivas Panela Núñez, Aurisleydy Hernández, Elizabeth Segura, Jenifier Uribe Lopéz, Dayany Rivas.

No hay comentarios: