lunes, 6 de junio de 2011

DIEGO MARADONA, TECNICO: AL WASL...CRITICO A LA FIFA



Diego Maradona ya es oficialmente el técnico del Al Wasl. El ex entrenador de la selección argentina fue presentado hoy en Dubai y aprovechó la oportunidad para despacharse con duras críticas a los responsables de la FIFA.

"La FIFA es un gran museo de dinosaurios y no están dispuestos a renunciar al poder", comentó el Diez. "Se quedarán (los actuales dirigentes) hasta que tengan 105 años. “Me gustaría que renuncien, pero no tengo muchas esperanzas", dijo al hacer referencia a la reelección de Joseph Blatter para un cuarto mandato al frente del máximo organismo del fútbol internacional.

Maradona lamentó que "muchas cosas no están claras en el fútbol" y culpó de ello a los dirigentes actuales del organismo, del que dijo que "no saben de fútbol".

Diego también reveló que en algún momento desde la organización internacional le pidieron que se uniera "a la familia de la FIFA". "Yo les digo: '¿Qué familia?' No trato con corruptos", fue su respuesta.

En otra crítica, apuntó contra la FIFA por no preguntarle nunca a los jugadores sobre cómo mejorar el fútbol. "Ellos (los responsables de la FIFA) son arrogantes y tienen mucho poder. Todos los días hay corrupción. Eso no es fútbol".

En cuanto a su arribo al Al Wasl, Maradona desmintió haber firmado un suculento contrato en dólares y afirmó que la cantidad está "muy lejos" de los 10 millones que publicó la prensa. "Los grandes contratos van para los jugadores, no para los entrenadores", dijo en la rueda de prensa en un hotel de lujo de la isla artificial Palm Jumeirah.

“Podrías ser mi representante", bromeó el entrenador dirigiéndose al periodista que había preguntado sobre su posible contrato millonario.

El mítico 10 admitió que quiere traer a grandes jugadores al club, pero ya avisó a los hinchas de que hay cosas que son imposibles, empezando por el mejor jugador del momento, Lionel Messi (Barcelona).

"A Messi no lo vamos a poder traer...", dijo resignado, apuntando que tampoco está planeado contratar a Martín Palermo.

Además, adelantó que quiere contratar a jóvenes y no a jugadores mayores para traer "ritmo y entusiasmo". “No quiero que el club sea un cementerio de elefantes blancos
-subrayó el argentino-. No quiero fichar a jugadores viejos al final de sus carreras que solo estén interesados en que les tomen más fotografías".

Respecto a su costumbre de llevar dos relojes a la vez, el ahora entrenador del Al Wasl dijo que uno es para marcar su tiempo y otro para el de sus hijas. "Un reloj tiene la hora de Dubái, un reloj la de Argentina. Quiero saber cuándo se despierta mi nieta", concluyó

No hay comentarios: