miércoles, 8 de junio de 2011

ESTADIO OLIMPICO DE BERLIN, ALEMANIA


El Estadio Olímpico de Berlín tiene una larga historia. Construido en el año 1936, fue inaugurado el 1 de agosto de 1936 en el marco de los Juegos Olímpicos. Su forma recuerda a la de un clásico complejo deportivo y también puede utilizarse como lugar de celebración de pruebas de atletismo, pues el campo está rodeado por una pista al efecto. La final de la Copa de Alemania se disputa aquí desde el año 1985.

Emblema del estadio son los famosos anillos olímpicos que adornan la entrada principal. En 1974, el recinto fue recubierto con un tejado para la celebración de la Copa Mundial de la FIFA, y en la cita mundialista de 2006 fue remodelado y modernizado. Las obras de remodelación han ampliado el tejado, que ahora cubre todos los graderíos y se ha habilitado con reflectores que iluminan el escenario a cualquier hora del día o de la noche. La pista de atletismo es de color azul por expreso deseo del club local, el Hertha BSC, que desde 1963 juega aquí sus partidos de casa en la Bundesliga.

Con una capacidad de 74.244 plazas, es el mayor de los nueve estadios mundialistas y será la sede del partido inaugural que la selección femenina de Alemania librará el 26 de junio de 2011. La final de la Copa Mundial de la FIFA 2006 tuvo lugar asimismo en el Estadio Olímpico de Berlín.

No hay comentarios: