martes, 14 de junio de 2011

Estados Unidos se juega su pase a los cuartos de final ante Guadalupe


KANSAS CITY.. La derrota sorpresa de Estados Unidos frente a Panamá por 2-1 ha dejado al equipo de 'las barras y las estrellas' en crisis y con varios interrogantes que afectan directamente al futuro de su seleccionador, Bob Bradley, quien debe ofrecer respuestas mañana en el choque contra Guadalupe.

Ganar o ganar es el dilema de Bradley en el partido de la tercera y última jornada del Grupo C de la undécima edición de la Copa Oro.

La selección de Estados Unidos tiene la obligación de sacar los tres puntos del Sporting Park, de Kansas City, pero con un fútbol que llene los ojos y si es con goleada, mejor, condiciones que no están dispuestos a facilitar los pupilos de Roger Salnot, pese a que ya están eliminados.

Bradley no quiso hacer ningún comentario sobre su futuro, pero es consciente que el equipo que dirige desde el 2006 no está haciendo su mejor fútbol, aunque admite que por haber perdido un partido, que pudieron perfectamente haber empatado o ganado en los minutos finales, no se pueden sacar conclusiones negativas.

Recordó que la competición de la fase de grupos, el factor sorpresa siempre puede estar presente, pero lo importante es llegar hasta la lucha por el título y esto aún depende de ellos.

Dijo ser consciente de que el compromiso final es llegar a la lucha por el título, que en la edición pasada perdieron en forma estruendosa al caer por 0-5 ante México.

Bradley también llega al partido contra Guadalupe, que ya esta eliminada de los cuartos de final, con el convencimiento que la derrota frente a Panamá ha sido la peor que ha sufrido desde que se hizo cargo del equipo nacional.

Ya se habla que es el golpe más duro que ha recibido Estados Unidos desde que hace 20 años perdió por 1-0 ante las Bermudas.

Irónicamente, la derrota ante Bermudas le costó el puesto de entrenador a otro Bob: Bob Gansler, que en 1989 llevó a Estados Unidos al Mundial de Italia'90.

"No tengo nada que decir sobre los rumores y si sobre el gran trabajo que el equipo sigue realizando en los entrenamientos para que podamos superar el partido contra Guadalupe", zanjó Bradley, que no ha revelado qué once titular jugará mañana.

Uno de ellos podría ser dejar en el banquillo al delantero de origen colombiano Juan Agudelo, que no está teniendo su mejor rendimiento con la selección en los dos partidos anteriores.

Guadalupe, sin nada que perder pero mucho que ganar, enfrentará el partido de despedida como una oportunidad para seguir aprendiendo y creciendo.

Alineaciones probables:

Guadalupe: Franck Grandel; Miguel Comminges, Jean-Luc Lambourde, Stephane Zubar, Eddie Viator; Thomas Gamiette, David Fleurival, Stephane Auvray, Thery Racon; Brice Jovial y Richard Socrier.
Seleccionador: Roger Salnot.

Estados Unidos: Tim Howard; Steve Cherundolo, Clarence Goodson, Tim Ream, Carlos Bocanegra; Michael Bradley, Clint Dempsey, Jermaine Jones, Landon Donovan; Juan Agudelo y Jozy Altidore. Seleccionador: Bob Bradley.

Árbitro: el salvadoreño Marlon Mejía.

Estadio: Sporting Park, de Kansas City.

No hay comentarios: