
Paraguay cumplió al pie de la letra su plan estratégico, y supo mantener su valla invicta durante el partido, merced al efuerzo de sus marcadores y la buena actuación de Justo Villar, el portero, para llegar a la definición por penales ante Brasil, y allí ganó el derecho a jugar la semifinal de la Copa América.
Brasil no pudo hacer pesar sus individualidades y vistoso trabajo ofensivo, y en la definición de los penales no pudo convertir ninguno. Elano y Andrés Santos remataron muy alto, a Thiago Silva le contuvo Villar, y Fred disparó ancho. Para Paraguay convirtieron Estigarribia y Lucas Rivero, mientras que Barreto marró su penal.
Paraguay enfrentará al ganador del partido que se juega a continuación, entre Chile y Venezuela.
Pasados los primeros minutos, el equipo de Brasil es el que se muestra mejor en ofensiva, buscando el desborde por los laterales. Por su parte el conjunto paraguayo se mantiene expectante y abroquelado en defensa.
A los 26m Brasil tuvo la chance más clara, cuando Robinho fue asistido desde las izquierda, y al enfrentar al arco rival vio la subida de Neymar por derecha, le cedió a éste, que remató cruzado y apenas ancho.
Robinho tuvo otra oportunidad minutos más tarde, al rematar desde un ángulo muy cerrado desde la izquierda, pero el tiro se fue alto.
Finalizado el primer tiempo, Paraguay demostró tranquilidad al haber cumplido el objetivo de mantener alejado de su arco a Brasil.
Brasil reinició el juego buscando con mas agudeza, y los 3m una combinación entre Pato y Ganso dejó a éste último sólo ante Villar, que tapó el remate.
Luego Paraguay frenó en tres cuartos de su propio campo a los de Mano Menezes.
A los 35m el entrenador brasileño sacó de cancha a Neymar e hizo ingresar a Fred, buscando más peso en la ofensiva. Tres minutos después, Pato enfrentó a Villar, que tapó, pero el rebote le quedó nuevamente al delantero, que le dio de cabeza, pero la pelota se fue cerca del primer palo.
Posteriormente Paraguay tuvo alguna contra, de la mano de Haedo Valdéz, pero sin consecuencias.
Finalmente llegó el final del partido y el tiempo extra, para definir quien pasa a la semifinal.
En los tiempos suplementarios todo suguió igual, y lo más destacado fue el encotronazo entre Lucio y Estigarribia, que derivó en una pequeña gresca, tras la cual expulsaron a Alcaraz, de Paraguay, y a Lucas Leiva, de Brasil.
Sobre la finalización, Paraguay quiso sorprender y casi lo logró, con una subida de Estigarribia, que cambió de frente para Haedo Valdez, que remató cruzado.
Finalmente llegó el momento de los penales. Y ahí se impuso Paraguay o mejor dicho se eliminó Brasil que falló los cuatro tiros que ejecutó: Elano, Thiago Silva, André Santos y Fred. La tristeza no tiene fin y penó en la pena máxima.
Síntesis:
Brasil: Julio César; Maicon, Lucio, Thiago Silva, André Santos; Ramires, Lucas Leiva, Ganso; Robinho, Neymar y Pato. DT: Mano Menezes.
Paraguay: Villar; Verón, Da Silva, Alcaraz, Torres; Vera, Riveros, Cáceres, Estigarribia; Haedo Valdéz y Barrios. DT: Gerardo Martino.
Árbitro: Sergio Pezzota (ARG).
Estadio: Estadio Ciudad de La Plata.
Cambios: ST: 17' Edgar Barreto por Enrique Vera (P), 25' Elvis Marecos por Aureliano Torres (P), 34' Fred por Neymar (B), 37' Hernán Pérez por Lucas Barrios (P). PTS: 9' Lucas por Ganso (B). STS: 5' Elano por Pato (B)
Amonestados: PT: 20' Enrique Vera (P). ST: 11' André Santos (B), 14' Maicon (B), 19' Edgar Barreto (P), 26' Elvis Marecos (P). STS: 5' Marcelo Estigarribia (P)
Expulsados: PTS: 12' Antolín Alcaraz (P), 12' Lucas Leiva (B)
No hay comentarios:
Publicar un comentario