domingo, 27 de mayo de 2012

LA SALLE, CAMPEON COPA COCA COLA, AL GANAR 3-2 A MANUEL UBALDO GOMEZ.



SAN CRISTOBAL. El Colegio de La Salle se corono campeon al ganar La Gran Final Nacional de la Copa Coca-Cola de Fútbol 2012, al vencer 3-2 a  la escuela Manuel Ubaldo Gómez, de Jarabacoa, en partido celebrado este sabado 26 de mayo, en el Estadio Panamericano de San Cristobal.


Germán Fernández, de la Salle, anotó el primer gol del encuentro al minuto 5. Doce minutos después, Cristopher Aquino perforó la potería rival para colocar la pizarra 2-0..

Lla reacción de los muchachos de la escuela Manuel Ubaldo Gómez, de Jarabacoa, no tardó en llegar y Marcelino Cristopher se encargó de cerrar el marcador 2-1. Y terminar el primer tiempo de juego
En el segundo período, en el minuto 43 del partido, Claudio Canelo amplió la ventaja del De la Salle, poniendo la puntuación 3- 1. Pero, los cibaeños no se amilanaron y a 3 minutos del final, con un gol de Alfredo Mateo, se acercaron 3- 2.

Los últimos minutos del choque estuvieron llenos de dramatismo, con un Manuel Ubaldo Gómez atacando con todas sus fuerzas en busca del empate.
Pero termito el tiempo reglamentario del juego y finalmente el Colegio la Salle se quedo con la Copa Coca Cola 2012 y  los  boletos para viajar a Colombia.

En  el acto de premiación, que se inició con la entrega del trofeo al "Espíritu Deportivo Kellogs", que recibió el equipo del colegio Claret de parte de Bartolomé Moquete, gerente nacional de ventas de Kellongs.
El galardón fue recibido por una representación del equipo galardonado, integrada por su dirigente Ángel Sensión y los jugadores Adrian Sensión, Giancarlos Pimentel y Robert Leclerc.


Con este triunfo los muchachos  de la Salle viajaran a representar a la Republica Dominicana en el torneo Internacional que organiza la Coca Cola, que tendra sede en Colombia para el mes de octubre del presente año.

Los organizadores de la Copa Coca cola en Republica Dominicana han ponderado grandemente el papel de la escuela Manuel Ubaldo Gómez,  ha clasificado para la Gran Final Nacional en 3 ocasiones, que son las únicas en que ha participado este equipo, desde 2010 a la fecha.