miércoles, 23 de mayo de 2012

Tirando a la portería

22 Mayo 2012, 11:46 PM
Tirando a la portería

Hacia la Eurocopa 2012
Escrito por: FELIX DISLA GÓMEZ (dislagom@hotmail.com)
Luego de la victoria (con más suerte que fútbol) del Chelsea inglés del ruso Román Abramovich sobre el Bayern de Munich en su propia casa, y del sorprendente triunfo del Nápoli sobre el Juventus en la Copa de Italia, al calendario futbolístico solo le queda la final de la Copa del Rey en España que juegan el próximo viernes  el Barcelona (último partido con Guardiola) y el Athletic de Bilbao que dirige el argentino Marcelo Bielsa, previo al gran evento del año en el mundo futbolístico, la Eurocopa 2012 que se jugará entre el 8 de junio y el 1° de julio de 2012.
Ucrania y Polonia compartirán el montaje del magno espectáculo futbolístico que reúne a los mejores seleccionados del viejo continente.
(Para los que se preguntan, la Eurocopa es definida por muchos como un Mundial de fútbol sin la presencia de Brasil y Argentina... y yo agregaría ahora a Uruguay).
Para la Eurocopa 2012 clasificaron 14 selecciones, las cuales se unen a los dos anfitriones, Ucrania y Polonia. Estos 16 equipos fueron divididos en cuatro grupos, de los cuales avanzaran los dos primeros a los cuartos de final.
Estos fueron los grupos de la Eurocopa. A partir de la próxima semana estaremos analizando cada uno de estos grupos. Ya se los había publicado, pero queremos recordarlos:
Grupo A: Polonia, Grecia, Rusia y República Checa. Grupo B: Alemania, Holanda, Portugal y Dinamarca. Grupo C: España, Italia, Irlanda y Croacia.
Grupo D: Ucrania, Francia, Inglaterra y Suecia.
Mientras tanto, vamos a disfrutar de la final de la Copa del
Rey del próximo viernes, y luego a esperar la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania.
Ya anteriormente, en el 2000, dos países fueron la sede cuando se celebró en Holanda y Bélgica, y en el 2008 también hubo sede compartida entre Suiza y Austria.
España es el actual campeón de la Eurocopa de Naciones (también del Mundial de Fútbol) y llega a este torneo lleno de expectativas. Su debut será el domingo 10 de junio ante Italia.

No hay comentarios: