miércoles, 27 de junio de 2012

España gana a Portugal en penaltis e irá a la final de la Euro

 DONETSK (Reuters) - Cesc FàEurocopa 2012: España gana a Portugal en los penaltis y jugará la final de la Eurocopabregas marcó el miércoles el gol definitivo en la victoria 4-2 de España ante Portugal en los penaltis, después de que su semifinal para la Eurocopa 2012 terminase sin goles tras la prórroga.  27-6-2012

El portero español, Iker Casillas, paró el primer penalti luso lanzado por Joao Moutinho, y después Bruno Alves golpeó el larguero, abriendo la puerta a que Fàbregas anotase el gol final.
La campeona del mundo ha llegado así a su tercer final consecutiva en grandes torneos, que se disputará el domingo en Kiev, igualando el récord establecido a principios de los 70 por Alemania Occidental.
Se trata del segundo partido consecutivo del torneo que llega a los penaltis, después de que Italia se impusiera a Inglaterra en cuartos de final. Italia se enfrenta el jueves a Alemania en la segunda semifinal, que se disputará en Varsovia.
"Tenía esa intuición de los penaltis, esta tarde lo estaba pensando", dijo Fàbregas a Telecinco tras el encuentro. "Me han dicho que tirara el segundo y le he dicho, no, ponme el quinto, tenía ese presentimiento".
"Le dije (al balón) 'vamos a hacer historia', hace cuatro años (en la anterior Eurocopa, que ganó España) le dije que no me fallara, y hoy le dije eso otra vez", comentó.
El seleccionador portugués, Paulo Bento, señaló: "Si tuviera que elegir una forma de perder, no elegiría esta (...) pero España es un gran equipo y podemos irnos con la cabeza alta".
CHOQUE IBÉRICO
Pese a la naturaleza de derbi entre los dos equipos de la península Ibérica, en un encuentro con siete jugadores que son compañeros en el Real Madrid, el encuentro comenzó con un espíritu muy deportivo.
Sin embargo, empezó a volverse más duro al avanzar el reloj, y el árbitro turco Cuneyt Cakir amonestó a nueve jugadores, en su mayoría por entradas tardías o torpes con poca intención maliciosa.
Las intenciones ofensivas de ambos equipos empezaron a menguar tras el descanso, y la única oportunidad real del segundo tiempo llegó de una falta de Cristiano Ronaldo que salió por encima del arco.
La atmósfera en el estadio también se acalló, y los gritos de los jugadores se oían con claridad al inicio de la prórroga, cuando el portero portugués Rui Patricio hizo una soberbia parada al detener un disparo de cerca de Andrés Iniesta.
Con tanto en juego, y ambos equipos bien conocedores del rival, podría haberse esperado una estrategia más cauta desde el principio, pero los primeros 30 minutos no dejaron adivinar el marcador desierto que se avecinaba.
Portugal presionó mucho cuando la campeona del mundo y de Europa tenía el balón, y los españoles salían al ataque con claras intenciones, en contraste con el más cauto por el que se les criticó en el encuentro de cuartos de final ante Francia. Sin embargo, Portugal tampoco se quedó sentada dejando que España les dominara en esas primeras jugadas.
INCURSIÓN DE RONALDO
Las esperadas incursiones de Ronaldo hacia el arco y una potente carrera de Fabio Coentrao arrebataron el juego a España y su compañero de equipo en el Madrid Álvaro Arbeloa tuvo trabajo de sobra manteniéndoles a raya.
España amenazó dos veces en el primer tiempo, cuando Arbeloa e Iniesta lograron acercarse al área, mientras que en el otro extremo Ronaldo envió un disparo más allá del poste.
El técnico español, Vicente del Bosque, comenzó con el físico solvente de Álvaro Negredo en el ataque en lugar de Cesc Fàbregas, pero el "falso nueve" salió al inicio del segundo tiempo, después de que Negredo se viera bien marcado por Pepe y Bruno Alves.
El jugador que mostró de lejos el lado más físico a sus oponentes fue el delantero luso Hugo Almeida, que lanzó un atronador disparo en el segundo tiempo y fue una preocupación constante para la defensa española.
Iniesta obligó a Patricio a su primera parada seria justo antes del descanso de la prórroga, cuando España impuso más ritmo y tomó el control del juego, aunque no logró encontrar un hueco en la defensa enemiga y el partido fue a los penaltis.
Xabi Alonso lanzó el primer penalti, detenido por Patricio, pero después Moutinho no logró anotar el tanto portugués y después de que los cinco penaltis siguientes entrasen en la red, Bruno Alves envió el suyo a la portería, dejando a Fàbregas para marcar el definitivo.
Fàbregas también marcó el penalti definitivo en los cuartos de final de la anterior Eurocopa ante Italia, pero este fue más dulce, ante la vecina Portugal, donde Ronaldo no tuvo ocasión de probar suerte en los penaltis.
"La vida me da otra oportunidad como esta y es increíble, la verdad", dio Fàbregas. "Me da igual (contra quien juguemos la final), pero si tengo que dar a uno para la porra, Alemania".
La otra semifinal se disputará el 28 de junio entre Alemania e Italia, y la final tendrá lugar en Kiev el 1 de julio.
Eurocopa 2012: Bento:
Eurocopa 2012: El jugador portugués Fabio Coentrao es consolado por el seleccionador portugués Paulo Bento SRDJAN SUKI - EFE 
Tomado de el economista,  por Angel Cabrera Sanchez

 

No hay comentarios: