lunes, 18 de junio de 2012

Resaltan importancia seminario narración fútbol



SANTO DOMINGO. Con la entrega de certificados a los participantes, la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol), dio por concluido este sábado el seminario sobre narración de futbol.
La breve ceremonia de clausura, encabezada por Osiris Guzmán, presidente de la Fedofútbol, y Luis Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, se llevó a cabo en el salón de conferencias de la Federación Dominicana de Lucha.
El seminario, dirigido a los comunicadores sociales deportivos, fue impartido por el periodista cubano Diego Méndez desde el pasado jueves.
Guzmán valoró de positivas las horas de preparación que tuvo el seminario, donde se abordaron importantes temas sobre la técnica de transmitir las incidencias en un partido de fútbol.
“La preparación constituye una base fundamental para lograr mejores éxitos”, comentó Guzmán al tiempo de agradecer el esfuerzo que cada uno de los participantes, así como el interés del veterano periodista cubano Diego Méndez.
Mientras, Mejía destacó el esfuerzo de la Fedofútbol por fortalecer un área tan importante en la comunicación, como es la narración de fútbol en el país.
Indicó que, con este curso, la Fedofútbol contribuye a la formación de periodistas en el interés de actualizar y preparar a los que verdaderamente tienen que ver con el fútbol. 
Cada uno de los participantes recibió su pergamino de participación en el seminario y quedaron las puertas abiertas para llevar a cabo una segunda fase en un futuro cercano.
Diego Méndez es un veterano periodista y narrador cubano que ha participado  como periodista en las olimpiadas de los años 1975, y hasta el 2012 donde ya tiene sus credenciales,  actuando en las  eliminatorias del mundial del 1977.

No hay comentarios: