martes, 19 de junio de 2012

José Joaquín Puello buscaría la presidencia de la ODEPA

Deportes
19 Junio 2012, 10:54 AM
José Joaquín Puello buscaría la presidencia de la ODEPA
SANTO DOMINGO.- Un grupo de comités olímpicos del área le ha solicitado al doctor José Joaquín Puello Herrera que acepte la candidatura presidencial de la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), a fin de ponerle punto final a lo que denominó el “caciquismo” de Mario Vázquez Raña al frente de la misma.
El ex titular de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe y presidente Ad Vitam del Comité Olímpico Dominicano, está inclinado a dar el “sí” a los organismos que lo aúpan, en su mayoría del área caribeña, a los que no identificó para, aclaró, protegerlos de posibles represiones del poderoso dirigente deportivo mexicano.
Expresó que eso está en un marco de discusión y de consideraciones que habría que ver hasta dónde podría llegar. Manifestó que ha valorado la propuesta porque Vázquez Raña tiene más de 30 años presidiendo el organismo.
“Ya esos mandatos enmarcados dentro del caciquismo tienen que terminar. Ya el mundo anda por otros senderos”. Afirmó que se impone hacer una reingeniería en la Odepa, aplicar ideas renovadoras, revolucionarias en el buen sentido de la palabra “Eso lo está pidiendo a gritos todo el mundo”.
Condiciones
El eminente neurocirujano dijo que puso una serie de condiciones para aceptar la nominación, como son que haya una mayor ayuda a los comités olímpicos pequeños “Segundo, que haya un buen apoyo de los países más sobresalientes del área en término de desarrollo deportivo, como es Estados Unidos, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y el propio México”, subrayó.
Asimismo, Puello Herrera entiende que una buena parte de las grandes naciones están de este lado del mundo, se debe actuar como bloque deportivo, tal y como lo hacen las naciones europeas en las negociaciones que se hacen no solo en el COI, sino también en el marco de la Asociación Mundial de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO).
FUENTE: LISTIN DIARIO

No hay comentarios: