jueves, 19 de julio de 2012

Cuba y sus aspiraciones en Londres.

Cuba aspira en Londres 2012 a superar 

sus resultados en Pekín 2008


La Habana.- La delegación de 110 deportistas que representará a Cuba en los Juegos Olímpicos en Londres 2012 está en condiciones de superar los resultados de hace cuatro años en Pekín 2008, afirmaron hoy autoridades deportivas de la isla.
La delegación de la isla viajará a Londres el día 15, se informó en el programa Mesa Redonda Informativa, de la televisión estatal.
Todos los deportistas cubanos que van a Londres fueron sometidos, como mínimo, a dos controles antidopaje en el laboratorio de la especialidad en La Habana, dijo el director del Instituto de Medicina Deportiva, Jorge Pino.
Durante el proceso de preparación los cubanos asistieron a 96 competencias clasificatorias para la cita olímpica y ello requirió un “enorme gasto”, señaló el director de deportes de Alto Rendimiento del Instituto Nacional de Deportes y Recreación (INDER, oficial), Norge Marrero.
El directivo indicó que Cuba competirá en 14 deportes y reconoció que por distintas causas no logró clasificar a todos los atletas que tenía previstos.
La ausencia en deportes colectivos confirma que será una delegación reducida en comparación con las asistencias anteriores de Cuba a los JJ.OO.
La “situación financiera” que tiene el país obligó a dar prioridad “a unos atletas con opciones a medallas sobre otros, incluidas las disciplinas de conjunto” apostilló Marrero.
Debido al “robo de talentos” se han producido en la etapa 27 deserciones de atletas y ello “para nosotros constituye una derrota”, reveló el vicepresidente del INDER, José Antonio Polo.
La comitiva de Cuba tiene una media de 25,9 años de edad, segundo año de estudios universitarios y el atletismo será el deporte más representado con 47 competidores en 25 pruebas.
También recordó que la isla se encuentra entre los grandes animadores de las Olimpiadas y ha participado en 18 ediciones con un total de 194 medallas acumuladas (67 de oro, 64 de plata y 63 de bronce).

Tomado del Sol de Florida.....por Angel Cabrera Sanchez.

No hay comentarios: