jueves, 23 de agosto de 2012

CLAUSURAN CURSO DE FÚTBOL PLAYA EN GUATEMALA



Participaron 2 árbitros dominicanos, Juan Angeles Feernadez de Santiago  y Robert Rodriguéz de Nagua.

Se conto con la participacion de 23 arbitros de Costa Rica, El Salvador, Guatemala,
 Mexico, Panama, Puerto Rico y Dominicana.

Curso para Arbitros de Futbol Playa se realizo en Guatemala
Los árbitros de playa de República Dominicana Angeles y  Robert Rodriguez, con dos de los instructores. del curso.


La Unión Centroamericana de Fútbol –UNCAF- en conjunto con la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala y con el apoyo del proyecto RAP de FIFA, llevan a cabo en la ciudad de Guatemala, el Curso para Arbitros de Futbol Playa de la región.

El evento se realizo del 16 al 18 de agosto de 2012, en las instalaciones de la FEDEFUT, y conto con la participación de 23 árbitros  de los países de Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, Puerto Rico,  Republica Dominicana y Guatemala.

El curso para Árbitros de Fútbol Playa, fue impartido por los instructores FIFA Victor Rodriguez (El Salvador) y Carlos del Cid (Guatemala), bajo la dirección del Sr. Victor Hugo Estrada Oficial de Desarrollo de UNCAF y por el Sr. Carlos Batres, miembro de la Comisión de Arbitros de FIFA, CONCACAF y UNCAF.

En el evento se desarrollaron diversas actividades las cuales incluyen: presentaciones por parte de los Instructores, clases prácticas, todo apoyado con material didáctico  Dvd´s, Cd, reglas de juego e información general relacionada al fútbol playa.

El viernes 17 de agosto el grupo de árbitros participantes realizaron las pruebas físicas las cuales fueron evaluadas por parte de los instructores FIFA y supervisadas por el Prof. Carlos Batres.

El curso pretende unificar  criterios con los diferentes paneles arbítrales del área, con el fin de  enriquecer el arbitraje del fútbol playa de la región.
Los arbitros que participaron en el curso, en sus practica en la Playa de Guatemala.



No hay comentarios: