martes, 14 de agosto de 2012

Medallistas JJOO, “orgullosos de ser dominicanos”



  • Honor. Luguelín Santos y Félix Sánchez prueban la calidad de sus medallas a su llegada.


Pedro G. Briceño
Aeropuerto Las Américas
Un gran cordón de seguridad acompañó a Sánchez, Santos y Mercedes a su llegada al área de recibimiento. En el caso del campeón de taekwondo lo hizo aún en muletas, debido a la lesión sufrida en la parte superior de la rodilla izquierda.
“Agradezco a todos por el apoyo que nos han brindado, de verdad me siento orgulloso de mi dominicanidad, estas medallas también son de ustedes”, señaló Santos, quien en un momento se confundió en un cálido abrazo con su abuelo paterno Miguel Herrera Santos, quien previamente había conversado con Listín Diario, rotativo al cual desmintió cualquier distanciamiento existente entre la familia paterna con el corredor de 400 metros planos. Aunque en ningún momento se les vio compartir con los hermanos del atleta, quienes acudieron a recibir a su hermano.
Tras culminado el encuentro con la prensa, ambos atletas fuertemente escoltados se dirigieron hacia un gigantesco camión que los conduciría junto a los demás atletas, entrenadores y dirigentes hacia un recorrido por la autopista las Américas, la cual tendría como destino final la plaza Juan Barón en el malecón de Santo Domingo.
La caravana fue inmensa, su avance solo provocaba el incremento de todo tipo de vehículos. Durante el recorrido decenas de personas aplaudían y gritaban a sus héroes portando banderas dominicanas.
En el acto hablaron el ministro de Deportes, Felipe Payano, quien destacó el aporte del gobierno del presidente Leonel Fernández en el soporte al deporte, además de Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, quien dijo que una vez más los atletas se entregaron por completo para brindarle este par de preseas al país.
Las medallas de oro y plateada es una especie de misión cumplida para Félix Sánchez y Luguelín Santos, quienes ahora seguirán disfrutando en grande los logros acumulados.


Tomado del Listin Diario.

No hay comentarios: