martes, 14 de agosto de 2012

RD escala al puesto 118 en ranking de la FIFA


SANTO DOMINGO. Tras su participación en las eliminatorias para el Mundial Juvenil, la República Dominicana escaló al puesto 118 en el ranking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) correspondiente al mes de agosto.

El seleccionado juvenil se clasificó a la siguiente ronda al cosechar un triunfo y dos empates en el Grupo II de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) en las eliminatorias que tuvieron lugar el pasado mes en el Estadio Panamericano, en San Cristóbal.

Con relación al mes de julio, la República Dominicana avanzó 12 posiciones, la mayor cantidad en comparación con las asociaciones nacionales de fútbol de los diferentes países asociados a la FIFA.
El avance se debió a su participación en las señaladas eliminatorias de UFC a mediado de julio y su empate contra Cuba y su triunfo frente Aruba. 

“En esta posición dominicana ha dado muestra que su trabajo en este deporte”, sostuvo Osiris Guzmán, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol).

Dominicana ahora esta al mismo nivel de la República de Chad, país ubicado en África Central y que escaló cinco puestos en el ranking, que es encabezado por España, mientras que Alemania ocupa el segundo puesto, así como Inglaterra y Uruguay.

La selección superior tendrá sus próximos compromisos en la Copa Digicel que tendrá lugar en el mes de agosto.

La Federación Dominicana de Futbol, seguirá trabajando con la finalidad de que el futbol ocupe los primeros lugares del Caribe.

No hay comentarios: