martes, 28 de agosto de 2012

Valcke volvió a Brasil para inspeccionar

Valcke volvió a Brasil para inspeccionar

AP
Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, se encuentra en Brasil para inspeccionar las ciudades que albergarán partidos del Mundial 2014. (Foto tomada de internet)
SAO PAULO -- El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, regresó a Brasil para continuar su inspección de las ciudades que albergarán partido de la Copa del Mundo de 2014.
Valcke visita el martes la ciudad amazónica de Manaus y viajará a Cuiaba el miércoles. Culminará su visita con una reunión con el comité organizador local el jueves en Río de Janeiro.
"Estas visitas son muy importantes, y no sólo para ver los avances en los estadios y la infraestructura general, pero también para poder hablar sobre nuestra misión conjunta con las ciudades sedes y los representantes de los estados, ya que serán los encargados de los terrenos para los equipos y los fanáticos", señaló Valcke.
El secretario general tiene previsto visitar las 12 ciudades sedes antes de fin de año. En junio viajó a Recife, Natal y Brasilia, y en enero visitó Salvador y Fortaleza.
El retirado futbolista Ronaldo, el funcionario del ministerio de deportes, Luis Fernandes, y miembros del comité organizador local acompañarán a Valcke en la gira.
En Manaus, se reunirán con líderes del gobierno local y visitarán el estadio Arena Amazona, que tendrá capacidad para 44.000 personas y que en julio estaba listo al 42%, según los organizadores. El estadio, que albergará cuatro partidos de la fase de grupos, tiene que estar completado a mediados de 2013.
Manaus está localizada en la selva del Amazonas, mientras que Cuiaba, cuyo estadio Arena Pantanal tendrá capacidad para 43.000 personas y está al 46%, está en la zona del Pantanal.
"Nuestro viaje nos llevará a dos lugares muy especiales en Brasil, el Amazonas y el portal al Pantanal, ejemplos perfectos de la bella diversidad del país", indicó Valcke.

No hay comentarios: