Seleccione el tamaño del texto:  

Enviar Artículo
El fútbol no tiene memoria
27 Marzo 2013, 12:19 PM
FUTBOL SOLO FUTBOL
Victoria de selección nacional frente a Haití fue justa y merecida y una demostración de que los dominicanos se han superado y que el nivel sigue elevándose, para alegría de todos
Definitivamente, el fútbol no tiene memoria. Lo que cuenta es lo inmediato. Ya lo pasado, pisado.
Durante mucho tiempo la selección española nos ha deleitado  con la exquisitez de su fútbol y gracias al mismo, logró la triple corona, es decir la  Europa del 2008; la Copa del Mundo del 2010 y la Euro del 2012.
Único,  extraordinario. Sensacional. Histórico.
Pero, sólo bastó que -inesperadamente- empatara dos partidos clasificatorios del Mundial de Brasil 2014 para que todo el mundo, especialmente la prensa especializada española y los miles  de emigrantes que habitan en el país, comenzaran a tejer conjeturas y a exteriorizar argumentaciones como: “Se terminó el Ciclo; la selección toca demasiado y no profundiza; la Roja juega sin un delantero fijo; España no  tiene goleadores; la selección debe de cambiar su forma de jugar”; etcétera, etcétera.
Desafortunadamente, está situación no sólo se presenta con la selección campeona del mundo. En todas partes ocurre lo mismo y  el fútbol de nuestro país no es la excepción.  El pasado domingo, la selección criolla venció -claramente- a su similar de Haití por 3-1 y ahora resulta que, según muchos especialistas, los haitianos no trajeron a su verdadera selección.
La victoria del onceno nacional fue amplia y merecida a tal punto que el honorable señor cónsul del vecino país expresó públicamente que  estaba decepcionado con la forma de jugar de  la selección que les representó.
Durante muchos años sufrimos  infinita cantidad de derrotas en  todas las categorías contra Haití, ahora que hemos logrado una importante victoria y ganado la Copa Quisqueya, hay que saber reconocer y aceptar que la selección dominicana se ha superado y que los jugadores  foráneos  incorporados han elevado el nivel competitivo de la misma.
Bien por la iniciativa de la empresa gestora de la selección nacional. Bien por lo realizado -hasta el momento- y suponemos que  ya habrán contactado a los posibles rivales en las próximas fechas FIFA.
 Consecuentes con lo de la falta de memoria, se nos ocurre oportuno señalar que  ha sorprendido a muchos -incluido nosotros- la ausencia en el onceno nacional de César García “Danko” el actual mejor futbolista del y goleador de la pasada Liga Mayor.
Extraoficialmente se comenta que el sólido jugador de Jarabacoa todavía no ha sido incluido en la lista del PARNI, ente  que  otorga una mínima  mensualidad a los deportistas de alto nivel.
Nos parece inverosímil que un joven y talentoso futbolista como García, galardonado por la ACD como el más sobresaliente del año, todavía no esté incluido en la nómina del PARNI. ¿Se hizo la gestión con tiempo...?
No olvidemos que Danko  García fue el futbolista dominicano más sobresaliente de las pasadas eliminatorias y si bien es cierto que las gestiones  para hacer venir a los jugadores  que operan en el extranjero requieren tiempo y recursos, creemos que la inclusión de García en la nómina del  PARNI, no debería dilatarse.
Fidelidad futbolística
En una sociedad con doble moral y carente de valores en donde los  políticos que hoy pregonan a favor de un color mañana se cambian y enarbolan  los símbolos  del bando contrario; donde prima la deslealtad, la deserción, la ingratitud, la felonía y la iniquidad, la selección española de fútbol representa la fidelidad.
Sí. La fidelidad a un estilo, la lealtad y confianza a una filosofía de juego. La nobleza y el apego a un concepto que le ha dado muy buenos dividendos